Las mudanzas son constantes en la NFL

Los cambios en la NFL se dan en diferentes niveles y son constantes.

Lalo Ruiz
Ritual NFL
Chargers

Hoy es cada vez más común que surjan grandes cambios y movimientos, y eso no facilita hacernos a la idea cuando ocurre en el mundo deportivo. La NFL a lo largo de su historia ha visto a diferentes organizaciones cambiar de propietarios, de ciudad e inclusive logos o porque la afición no hacía click con el equipo y es por esa razón que repasaremos a las más representativas siendo un total de doce mudanzas que han ocurrido en la historia.

Los Chargers ha sido una organización que a lo largo de los años se han mudado en varias ocasiones. En 1961, el dueño Barron Hilton, anunciaban que se mudaban a San Diego; la razón: la afición no conectaba con el equipo. Años después anunciarían que regresaban a L.A. después de no conseguir dinero de erario público para renovar su estadio; dejarían de ser los cargadores de San Diego y se convertirían en los Cargadores de los Ángeles nuevamente.

En 1997 uno de los cambios que más ha sorprendido, no solo la mudanza sino también el cambio de nombre es el de la organización que dejaría de ser los Petroleros. Bud Adams, dueño de los Petroleros dejaba Houston y se iban primero a Memphis y luego a Tennessee; un par de años después serían los Titanes.

Los Rams es otro equipo que en varias ocasiones han estado en movimiento. La organización llega de la ciudad de Cleveland en 1946 donde permanecerían hasta 1980; quince años después cambiaban nuevamente de escenario y estado al llegar a San Luis. A lo largo de esos años se han convertido en el único equipo en ganar en tres ciudades diferentes, 1945,1951 y 1999.

Los cardenales, inicialmente eran los St Louis Cardinals. Este equipo se mudarían1988 a Tampe, para posteriormente a llegar a Glendale donde se convertirían en el equipo que conocemos hoy en día.

Uno de los cambios más polémicos en la historia de las mudanzas en la NFL fue la de los Cleveland Browns a Baltimore. Este movimiento se le conoce como: “la mudanza” y a partir de ese momento nacería otra organización, una de expansión, regresando un equipo de Cleveland, con la única gran diferencia que la que una vez estuviera en Cleveland y se relocalizará en Baltimore, ganaría un Super Bowl posteriormente.

Así que el cambio ha sido parte de la historia de la NFL y donde en lo últimos años ha tenido una relativa estabilidad en lo referente a mudanzas; claro está hasta que se inaugure el nuevo estadio de los Raiders en Nevada, donde pasará a la historia una mudanza más. Así es la continua renovación dentro de la Liga.

TE PODRÍA INTERESAR:

Jaguares derrota a Titanes en inicio de semana tres de la NFL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×