¿Será el 2020 año de los Chiefs?

Sin duda la franquicia de Kansas City pondrá especial esmero en la preparación para renovarse en la siguiente temporada.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Ritual NFL
-
-

La Conferencia Americana parece una película año con año, y una película de tus favoritas, esas que ya sabemos como va a terminar y que seguimos viendo sin importar el paso del tiempo. Desde que se retiró Peyton Manning, cada año parece que habrá alguien que le pueda quitar el trono de la Conferencia a Brady, Belichick y los Pats, pero llegada la hora de la verdad, el equipo de Nueva Inglaterra se transforma, se vuelve invencible en enero y acaba calificando al Super Bowl, así ha sido los últimos tres años. Sin embargo este podría ser diferente, realmente.

El equipo sensación y de moda son los Ravens de Baltimore, pero además de ellos, no sería prudente olvidarnos de los Chiefs de Kansas City. El año pasado, los Chiefs estuvieron muy cerca de vencer a los Pats, uno podría argumentar que por un volado (literalmente) Kansas City perdió el partido.

Pero enfocándonos en el presente, hay razones de sobra para creer que este puede ser el año en que Mahomes y compañía completen su misión.

La temporada pasada Kansas City era más mágico, no había un mejor jugador que Mahomes en toda la NFL y era un equipo muy endeble en defensa. Este año algo ha cambiado, perdieron un poco de esa magia, Mahomes es uno de los mejores pero no el mejor y el cambio más importante de todos es que su defensa ha mejorado, haciéndolos justamente un equipo mucho más completo.

Si nos pidieran la receta perfecta en un equipo para llevarlo al Super Bowl, seguramente sería muy parecido a lo que tienen en sus filas los Chiefs: un quarterback capaz de cambiar el rumbo de un juego gracias a su talento.

Piezas ofensivas de primer nivel alrededor de él para ayudarlo y capaces de hacer jugadas importantes en momentos significativos (Travis Kelce, Tyreek Hill, Sammy Watkins).

Un coach innovador, que sabe sacarle el mayor jugo posible a las herramientas que tiene a su disposición y, sobre todo, que tiene mucha experiencia en playoffs. A eso le añades la parte defensiva que ha mejorado tremendamente y que ha permitido a Kansas City ser un equipo más balanceado este año y tienes una mezcla ideal para un equipo en busca del Super Bowl.

Eso si, el elemento extra, será la urgencia del Coach Andy Reid que a pesar de ser uno de los genios de la última década en la liga, no ha logrado capturar el Super Bowl para reafirmar su legado.

Mahomes necesita afirmarse como el nuevo mandamás, la afición de Kansas City tiene más de 50 años sin una alegría, los Patriots están vulnerables y el reloj sigue avanzando para Andy Reid, este puede ser el momento ideal para que los Chiefs conquisten el Vince Lombardi.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×