Kansas City Chiefs @ Los Angeles Chargers
Harry How/Getty Images
INGLEWOOD, CALIFORNIA - SEPTEMBER 20: Empty seats are seen before the Kansas City Chiefs play against the Los Angeles Chargers at SoFi Stadium on September 20, 2020 in Inglewood, California. The NFL began their 2020 season, and the Los Angeles Chargers have not allowed fans in attendance due to the Covid-19 pandemic. (Photo by Harry How/Getty Images)
04 octubre 2020 17:10hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Podrían retrasarse los playoffs de la NFL

Luego de los positivos por COVID, la liga podría hacer una modificación en su calendario.

En estos momentos la NFL analiza la posibilidad de sancionar severamente a los Titanes de Tennessee, en caso de determinar que el equipo no ha cumplido los protocolos anti-COVID. Ya son 13 casos positivos en la franquicia, lo que obligó a posponer por varias semanas su partido ante los Acereros de Pittsburgh.

Eso, sumado al aplazamiento del duelo entre los Patriotas y los Jefes de Kansas City, ha puesto a la liga a barajar opciones para que el torneo pueda llevarse a cabo con la mayor normalidad posible.

Un cambio que la liga consideraría, según el portal de la NFL, es retrasar los playoffs una semana para crear ese tiempo de amortiguación, la jornada 18, y colocar ahí las alteraciones que pueda sufrir el calendario debido a COVID.

Lo anterior obligaría a tener solo una semana entre los juegos del campeonato y el Super Bowl, pero no sería algo nuevo.

Después del brote de los Titanes y las pruebas positivas con muchos otros equipos, la NFL realizará una llamada este lunes con los entrenadores en jefe y gerentes generales de toda la liga para enviar un mensaje contundente: “si queremos terminar esta temporada, no puede haber complacencia.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!