Berlín, Alemania.- A pesar de que fue por la mínima, la derrota de Alemania ante Brasil en el Olympiastadion caló hondo en la prensa deportiva local y en los aficionados.
El principal diario financiero de Alemania, Handelsblatt, escribió que Brasil finalmente derrotó la maldición de 1-7. “Este Brasil se encuentra entre los principales favoritos al título mundial tras su pequeña revancha contra el Campeón del Mundo, incluso sin Neymar”.
El semanario Spiegel subrayó que “fue la primera derrota del equipo de la Federación Alemana de Futbol desde su derrota por 2-0 ante Francia en el Campeonato de Europa del 7 de julio de 2016".
El principal periódico conservador del país, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, escribió que a tan solo tres meses de que empiece la copa mundial en Rusia, Alemania acaba de perder su nuevo récord frente a Brasil.
Minutos después de la derrota de Alemania contra Brasil (1-0), las luces del Estadio Mineirao de Belo Horizonte brillaron en verde y amarillo para representar la bandera brasileña.
Ese estadio fue el mismo donde en 2014 Alemania le ganó 7-1 a Brasil. “Hemos derrotado a Alemania y estamos vestidos de verde y amarillo”, escribió el operador del estadio Minas Arena en Twitter y publicó numerosas fotos.
Te puede interesar: Mohamed Salah sorprende