Costa Rica, a sorprender nuevamente al mundo

El cuadro centroamericano de declara listo para su debut en busca de repetir y mejorar lo hecho hace cuatro años

Azteca Deportes
KAL|0_866vmmv0
Ian MacNicol/Getty Images
GLASGOW, SCOTLAND - MARCH 23: Costa Rica goalkeeper Keylor Navas is seen during the Vauxhall International Challenge match between Scotland and Costa Rica at Hampden Park on March 23, 2018 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

SAMARA.-Costa Rica se prepara iniciar su camino en Rusia 2018 en donde buscará repetir la hazaña lograda hace cuatro años en Brasil, donde fueron la sorpresa del Mundial al llegar hasta los cuartos de final imponiéndose a rivales de gran categoría.

Sin embargo, en el equipo centroamericano saben que eso quedó en el pasado y es hora de reescribir su historia. “Ya pasó 2014, es nuestro listón máximo a nivel de mundiales. Nuestra historia la comenzamos a construir mañana con el primer partido en la fase de grupos”, comentó Óscar Ramírez, técnico de la selección.

Costa Rica quedó ubicada en el Grupo E junto a Brasil y Suiza, potencias que se encuentran en el Top10 del ranking mundial, así como conSerbia, que se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo al salir como líder de su sector en la clasificación de la UEFA y contra el que será su primer examen en Samara.

Esta situación no es nueva para los ticos, que en el pasado Mundial quedaron ubicados en el grupo junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, que se alzaban como amplios favoritos para clasificar, pero Costa Rica sorprendió a todos y se quedó con el liderato, dejando fuera a los dos combinados europeos.

Esta situación “Obviamente se habla mucho de Brasil 2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y mañana daremos lo mejor”, explicó el defensa Giancarlo González.
Te puede interesar:Özil está listo para regresar con Alemania

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×