Expulsan a miembro del cuerpo técnico de Croacia

La Federación croata despide a miembro de cuerpo técnico de selección por video sobre Ucrania

Azteca Deportes
KAL|0_bijw269z
Kevin C. Cox/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JULY 07: The Croatia players look on from the halfway line as Mateo Kovacic of Croatia misses his team’s second penalty in the penalty shoot out during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Russia and Croatia at Fisht Stadium on July 7, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Zagreb, Croacia. La Federación Croata de Futbol (HNS) anunció que despidió a Ognjen Vukojevic, un integrante del cuerpo técnico de la selección, por publicar un video llamado “gloria a Ucrania” después de que el equipo balcánico derrotó a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Vukojevic, un exfutbolista, y el defensor Domagoj Vida publicaron el video en las redes sociales después del partido del sábado, lo cual fue muy criticado por políticos rusos y provocó una advertencia del comité disciplinario de la FIFA.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo, siguen tensas tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el respaldo de Moscú a los insurgentes prorrusos en el este ucraniano.

La HNS dijo que revocó la acreditación de Vukojevic en la Copa del Mundo y que lo había relevado de sus deberes como observador del plantel croata.

“La HNS se disculpa con el público ruso por las acciones de un miembro de la delegación croata”, dijo la entidad, que agregó que Vukojevic y Vida se disculparon por sus declaraciones asegurando que no tenían la intención de divulgar mensajes políticos, aunque “desafortunadamente dejaron lugar para tales interpretaciones”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-08-23-35/experiencia-fifa/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×