KAL|0_gciztvg4
David Ramos/Getty Images
22 mayo, 2018
Azteca Deportes

Julen Lopetegui renueva contrato con España

El técnico español Julen Lopetegui firma una extensión de contrato para seguir al mando de la selección de España

Madrid, España. El técnico español Julen Lopetegui firmó una extensión de contrato para seguir al mando de la selección de España hasta 2020, año en que se disputará la Eurocopa, que tendrá lugar en diferentes países.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, hizo oficial la noticia: “No podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo. La admiración profesional y el respeto que sentimos por él es máximo y queremos hacer público el acto de su renovación hasta 2020".

Lopetegui se ganó a pulso su renovación al frente de la “Furia Roja”, ya que consiguió de manera contundente el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, además de acumular 18 encuentros sin conocer la derrota.

KAL|0_gciztvg4
David Ramos/Getty Images
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 02: Head Coach Julen Lopetegui of Spain directs his players his players during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Spain and Italy at Estadio Santiago Bernabeu on September 2, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Otra cualidad que destacó la RFEF sobre su técnico es la estabilidad que le aporta al combinado español, “el futbol es un deporte muy incierto, así que lo mejor que podemos hacer es ponérselo fácil a los nuestros”.

El exjugador del Real Madrid, quien ahora se desempeña como director deportivo de la RFEF, aseguró que esperan mucho de Lopetegui y estarían dispuestos a seguir con él en el banquillo hasta el 2024 o 2026.

Ya que Julen lleva varios años en las selecciones españolas menores y ahora también en la mayor.

Reuters
Por si te interesa: Una baja en la delantera de Corea del Sur

VIDEOS