¡La maldición del campeón del mundo continúa!

Los tres últimos campeones del mundo han quedado eliminados en fase de grupos

Azteca Deportes
KAL|0_b7tu4c6a

Llegaba Sudáfrica 2010, y con ello una gran oportunidad para los italianos de refrendar su título. El primer Mundial en el continente africano no fue más que una decepción para el futbol;Italia quedaba eliminada en la primera ronda.

El conjunto dirigido en aquel entonces por Marcello Lippi logró dos puntos de nueve posibles. Empató con Paraguay y Nueva Zelanda a un tanto y cayó con Eslovaquia 3-2. En aquella justa veraniega, España se coronó al vencer 1-0 a Holanda con gol de Andrés Iniesta.

Cuatro años después, con el balón rondando en Brasil 2014, España hizo el ridículo. Una goleada propinada porHolanda (1-5), una derrota contundente con Chile (2-0) y una escueta victoria frente a Australia (3-0) dejaron a los españoles sin oportunidad de acabar una vez por todas con la maldición de los campeones.

Hoy, 27 de junio de 2018, Alemania también fue víctima de la maldición. En un arranque decepcionante frente a una sorprendente Selección Azteca (0-1), un sufrido triunfo de último minuto frente a Suecia con gol de Toni Kroos y una sorprendente derrota frente a Corea del Sur, los teutones, favoritos a quedar bicampeones, perdieron la ilusión en Rusia 2018.

No cabe duda de que esta ha sido, por mucho, la máxima sorpresa del torneo. Ahora, 16 equipos buscarán conseguir el máximo título del fútbol y ser monarcas por cuatro años.

¿Continuará la maldición en Qatar 2022?

Texto de Erick Calderón y Roberto Talavera

Imagen: Eduardo Rivero

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×