KAL|0_bzh3v1m9
22 junio, 2018
Azteca Deportes

México busca un lugar entre los grandes

Descubre lo que el tricolor está a punto de lograr en su partido ante Corea del Sur

Este sábado la Selección Mexicana tratará de iniciar el Mundial de Rusia 2018 con dos victorias seguidas, algo que no es común para el conjunto tricolor.

En caso de que el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio supere a Corea del Sur en Rostov, sería la segunda ocasión en la historia que México abre una Copa del Mundo con dos triunfos seguidos.

La única vez que el Tri lo consiguió fue durante la edición de 2002 en Corea y Japón, al vencer en su primer partido 1-0 a Croacia con gol de Cuauhtémoc Blanco y en el segundo 2-1 a Ecuador, gracias a las anotaciones de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

Además, México buscará su quinto Mundial consecutivo sin perder en sus dos primeros juegos del torneo. En Brasil 2014 iniciaron con victoria (1-0) ante Camerún y empataron sin goles ante la canarinha, gracias a un gran actuación de Guillermo Ochoa. En Sudáfrica 2010 terminaron 1-1 ante los anfitriones y después derrotaron 2-0 a Francia.

En Alemania 2006 vencieron 3-1 a Irán en su presentación, mientras que en el segundo concluyeron sin anotaciones ante Angola. En Francia 98 los verdes vencieron 3-1 a Corea del Sur y después empataron a dos con Bélgica.

La última vez que cayeron en alguno de los dos juegos iniciales de una Copa del Mundo fue en Estados Unidos 94, cuando Noruega se llevó el triunfo por 1-0 con gol de André Rekdal en el estadio RFK de Washington.

Una victoria ante Corea del Sur pondría a México muy cerca de la segunda fase, lo cual ha conseguido en seis Mundiales seguidos, algo que pocas selecciones pueden presumir

VIDEOS