KAL|0_d4wagmbg
01 junio, 2018
Azteca Deportes

Panameños quieren día de asueto para debut del Mundial

Panamá jugará por primera vez una Copa del Mundo y la afición no quiere perder detalle

Panamá.- Los panameños están realmente emocionados por el debut de su selección en una Copa del Mundo, sin embargo, podrían tener dificultades para disfrutar del primer partido, pues el presidente Juan Carlos Varela se negó a declarar días libres para ello.

Varela reconoció que para todos los panameños es importante poder ver los tres encuentros que “La Sele” disputará en Rusia 2018 como parte del grupo G, ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, y confió en que “sean más de tres partidos”, sin embargo afirmó que a él ya no le corresponderá tomar la decisión de declarar días libres.

Recordó que él declaró un día de asueto por la clasificación de la selección de futbol, a pesar de que no fue una decisión fácil, pues lo cuestionaron mucho, pero que lo concedió para que el pueblo estuviera contento, “y el pueblo estuvo contento con su día libre”.

Sin embargo, aclaró, “como ustedes saben, en Panamá no hay reelección, así que en la próxima clasificación en Rusia, le tocará al nuevo presidente del país tomar esa decisión”.

Varela indicó que lo que sí puede hacer, y lo hará, es llamar al sector público y privado para que busquen los mecanismos “creativos” a fin de que los panameños puedan ver los partidos de la selección durante el Mundial de Futbol, “sin afectar el desarrollo económico y social del país”.

KAL|0_8qkcidq6

Te puede interesar: ¿Cuándo juega México en el Mundial de Rusia 2018?

VIDEOS