KAL|0_gw3kwntq
Chung Sung-Jun/Getty Images
22 mayo, 2018
Azteca Deportes

Una baja en la delantera de Corea del Sur

El delantero surcoreano Lee Keun-ho está descartado para el Mundial Rusia 2018 por lesión

Hong Kong. El delantero surcoreano Lee Keun-ho se perderá la Copa del Mundo después de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha jugando para el Gangwon FC, un club de la liga local, el fin de semana.

Lee, quien fue elegido el Futbolista Asiático del Año en 2012 después de ayudar al Ulsan Hyundai a ganar la Liga de Campeones de Asia, sufrió la lesión el sábado en un partido contra el Gyeongnam FC. Su marginación se suma a una creciente lista de lesionados para el entrenador Shin Tae-yong de cara al torneo que se iniciará en Rusia el próximo mes.

KAL|0_gw3kwntq
Chung Sung-Jun/Getty Images
SUWON, SOUTH KOREA - NOVEMBER 10: Lee Keun-Ho of South Korea injured during the international friendly match between South Korea and Colombia at Suwon World Cup Stadium on November 10, 2017 in Suwon, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

La ausencia en el torneo del atacante de 32 años, que fue confirmada el martes por la Asociación de Futbol de Corea del Sur, se une a las lesiones del central Kim Min-jae y del extremo Kwon Chang-hoon.

También hay dudas sobre el estado de Kim Jin-soo, que sufrió una lesión de rodilla, por lo que el técnico esperará hasta último momento al defensor del Hoffenheim alemán antes de decidir si lo lleva al Mundial.

“Si él no cumple con los estándares que nosotros queremos, no estará en la lista de 23 jugadores”, sostuvo Shin.

Corea del Sur enfrentará por el Grupo F del Mundial a Alemania, México y Suecia.

Reuters
Por si te interesa: Harry Kane, capitán de Inglaterra

VIDEOS