¿Porqué el ex seleccionado mexicano José Villegas es el “Jamaicón”?

Todo sobre la peculiar historia del apodo de José Villegas

Damaris Ramírez
Selección Azteca
José Villegas

¿Usted habrá escuchado alguna vez? tiene jamaicón, ya le dio Jamaicas, es el mal del Jamaicón. Todo se debe a una anécdota que vivió José Villegas Tavares, mejor conocido como “El Jamaicón”.

José “El Jamaicón” Villegas es un ex futbolista, multicampeón con las Chivas “Rayadas” del Guadalajara entre los años 60 y 70.

Este apodo lo acompaña desde su infancia cuando sus padres tenían que salir a trabajar, por consecuencia se quedaba solo y el pequeño lloraba por largo tiempo, provocando que un vecino le dijera “El Jamaicón” que significa “llorón”.

José Villegas fue seleccionado nacional y estando en una gira por Portugal, se ofreció una cena a la que se invitó a la escuadra mexicana. “El Jamaicón”, sin explicación alguna se retiró de la mesa. El Director Técnico de ese entonces, Don Nacho Trelles, lo encontró más tarde vagando en los jardines del hotel y Villegas le explicó que la razón de su repentina ausencia fue porque él quería cenar chalupas, unos buenos sopes y no esos alimentos que no eran de su país. Cuando la anecdote se contó, el caso fue etiquetado como el síndrome del “Jamaicón”.

Años más tarde Villegas tuvo un bajísimo desempeño en un partido amistoso de la selección en la que se perdió 8-0 ante Inglaterra. Este hecho marcó la vida futbolística del defensa y al final del encuentro afirmó en una entrevista que extrañaba a su “mamacita”, que llevaba días sin comerse una birria y que no soportaba la vida si no estaba en su tierra, hechos que dieron pauta a su mal desempeño dentro de la cancha. Así una vez más “El mal del Jamaicón” se hacía presente.

Los años pasaron y la historia cobró más relevancia. Así que cada vez que se sienta triste, nostálgico y esté fuera de nuestro querido México, seguramente tendrá el mal del Jamaicón.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×