Los 5 mejores momentos en la historia de la Selección Azteca

La Selección Azteca te ha hecho emocionar, gritar y hasta llorar, aquí te dejamos algunas de los momentos más entrañables. ¿Cuál es tu favorito?

Omar Villarreal
Selección Azteca
mexico.jpg

El 9 de diciembre de 1923, la Selección Mexicana de Futbol tuvo su primer partido en la historia enfrentando a Guatemala en el Parque España de la Ciudad de México. A lo largo de 97 años, el combinado nacional y sus diferentes categorías han tenido momentos memorables que aquí recordamos.

Londres 2012

La medalla de Oro en los Juegos Olímpicos es considerada por muchos como el máximo logro en la historia del conjunto nacional. A pesar de ser un torneo donde participan mayoría de jugadores con límite de edad, el equipo mexicano se impuso a Brasil en la final jugada en Wembley. México solo ha ganado 13 preseas doradas en la historia de Olímpicos y una de ellas es del futbol.

Confederaciones 1999

México derrotó 4-3 a Brasil en el Estadio Azteca para ganar el primer título oficial en una competencia organizada por FIFA. Una actuación memorable del equipo dirigido por Manuel Lapuente y que contaba con jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Jorge Campos.

Mundial Sub-17 2005

El primer campeonato mundial para el futbol mexicano llegó en el 2005 en Perú. México venció a Brasil en el Estadio Nacional de Lima. La escuadra juvenil de Jesús Ramírez hizo historia en el balompié azteca con futbolistas como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

Mundial Sub-17 2011

El Estadio Azteca fue nuevamente sede de uno de los mejores momentos de la Selección con la gran final del Sub-17 que se jugó en nuestro país. Encabezados por el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, el conjunto mexicano se impuso a su similar de Uruguay por 2-0. En dicha generación militaron “Pollo” Briseño, Carlos Guzmán, Carlos Fierro y Arturo González.

México 86

La mejor actuación mexicana en un Mundial mayor fue en casa en 1986. Es la única vez en la historia donde México disputó el famoso “quinto partido”. En la fase de grupos avanzó en primer sitio superando a Paraguay, Irak y Bélgica. En los octavos de final dio cuenta de Bulgaria por marcador de 2-0. En cuartos de final, los dirigidos por Bora Milutinovic sucumbieron en penales contra Alemania. En “México 70", la selección alcanzó también la fase de cuartos de final, sin embargo, en aquella edición esa ronda era “el cuarto partido” ya que solo particparon 16 selecciones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×