Nunca pensé ser entrenador: Javier Aguirre

El “Vasco” Aguirre señala que ha sido un hombre afortunado en el futbol

Azteca Deportes
La Liga
JAVIER AGUIRRE
.
Javier Aguirre

Madrid, España. El estratega mexicano Javier Aguirre reconoció que, a pesar de trabajar a tope durante su etapa como jugador y en sus comienzos en la dirección técnica, ha sido un hombre “muy afortunado” con la confianza que su entorno ha depositado en él a través de los años.

“Antes de retirarme nunca pensé en convertirme en entrenador. Durante mi etapa como jugador fui de “medio pelo” y tuve mucha suerte de incluso jugar en Europa. Miguel Mejía Barón me llamó para colaborar con él en la selección de México y acepté. He sido un hombre muy afortunado”, declaró Aguirre a medios oficiales de La Liga.

El “Vasco” explicó que su nivel técnico como futbolista nunca fue el mejor, pero tácticamente siempre intentó ver más allá de lo que se desarrollaba en la cancha durante un encuentro, una virtud que sería de vital influencia para lo que le esperaba en los banquillos de diversos clubes y combinados nacionales.

Atlante, Pachuca, Selección Azteca, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol, la selección japonesa y la egipcia, Al-Wahda y, actualmente, el Leganés, han formado parte de la trayectoria técnica de Aguirre, quien siempre con un perfil bajo ha cumplido con creces las exigencias de cada banquillo.

“El Osasuna me buscó después del Mundial 2002, el cual aún me duele mucho por la eliminación contra Estados Unidos. A mi llegada perdimos 7 de 9 partidos y estaba seguro de que me echarían. Pero todo cambió cuando le ganamos al campeón liguero vigente: el Valencia”, reveló.

Aguirre logró hacer del Osasuna un equipo de primera división, lo llevó a una final de la Copa del Rey, a jugar la UEFA Europa League y al cuarto lugar liguero en la temporada 2006-2006, lo cual le valió para acceder a la fase previa de la Champions League, algo impensado en esta modesta escuadra.

“Los equipos me llamaban, ¿y yo qué hacía? No podía quedarme en casa, prefiero trabajar. Así fue en cada uno de los que estuve. Tras la Copa África que no pude ganar con Egipto, me llama el Leganés y aquí estoy, sufriendo como perro pero disfrutando”, comentó.

Antes del parón indefinido del futbol por la pandemia de COVID-19, Aguirre y el “Lega” quedaron instalados en la penúltima posición de La Liga con 23 unidades, a tres de dejar la quema de descenso, lo cual será su objetivo primordial una vez que las competencias puedan reanudar.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×