Para Nery Castillo fue un error haber dejado el Olympiakos.

El presidente del Shakhtar le ofreció una hoja en blanco para firmarlo por la cantidad que quisiera el mexicano.

Azteca Deportes
Internacional
Nery Castillo

El delantero mexicano Nery Castillo comentó que fue un error de su parte haber dejado al Olympiakos para irse al Shakhtar Donetsk de Ucrania, pues Nery vivió su mejor nivel futbolístico en el cuadro griego.

Castillo dijo: “En ese momento, no me importaba el dinero, hablé con el corazón y dije la verdad como siempre. El presidente de Shakhtar (Rinat Akhmetov) me dio una hoja en blanco para firmar la cantidad que quiera. Tal era su ilusión para llevarme”

Con sus buenas actuaciones llegó a ser llamado para participar con la Selección mexicana y debutó en un partido contra Irán, fue pieza importante con su participación en la Copa América 2007.

“Regreso de la Copa América a Grecia para ir a Santorini con mi esposa que estaba embarazada. Tenía unos días libres debido a mi participación en la Copa América mientras Olympiacos comenzaría a prepararse”.

“El 8 de enero de 2009, mi madre murió. Tuvimos un descanso para el campeonato con Shakhtar. Mi padre me llama desde Uruguay y me dice que mi madre cayó en coma. Estuve en Grecia, voy directo a Uruguay el mismo día el 29 de diciembre. Tenía que estar en Ucrania el 7 de enero con Shakhtar”.

“Llamo al entrenador y le digo: ‘Mi madre se está muriendo, déjame quedarme un poco más en Uruguay’. Él se negó. Mi padre me dice ‘vete, nada cambia, está en coma’. Voy a Grecia a empacar mis cosas y desde allí voy a Ucrania. Abrumado por los muchos viajes, voy a entrenar, suena el teléfono y mi padre me dice que ‘murió’ (su mamá)”. comentó el delantero mexicano, quien en 2014 se retiró de las canchas en el equipo español del Rayo Vallecano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×