Qatar 2022
08 junio, 2021
Omar Villarreal
Selecciones

Jornada decisiva en Concacaf rumbo a Catar 2022

Las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 definirán 6 naciones que buscarán seguir el camino al octagonal.

Este martes las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 tendrán partidos determinantes para encontrar a las seis selecciones que estarán en la antesala del octagonal final que inicia en septiembre.

La primera etapa de la clasificación consiste en seis grupos de cinco selecciones cada uno. Los primeros lugares de cada sector avanzan a una etapa de eliminación directa a partidos de ida y vuelta para meterse a la fase final. Santa Lucía declinó su participación en el sector E debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el grupo A, El Salvador necesita ganar en casa ante Antigua y Barbuda. El empate también les sirve pero tendrían que esperar que Monserrat no goleé a Granada para asegurarse un boleto. Los antiguanos tienen que dar la sorpresa y ganar en el estadio Cuscatlán para eliminar a los salvadoreños.

En el grupo B, Canadá tiene la mesa servida para seguir soñando con Catar. La Hoja de Maple necesita solo el empate ante Surinam para meterse a la segunda fase. Una derrota los deja fuera y pasa a Surinam.

En el grupo C, Curazao está muy cerca de dar una de las sorpresas de la clasificatoria en el partido que tendrán en casa ante Guatemala. Un empate ante los chapines los clasifica. Guatemala necesita ganar para evitar la eliminación. En dicho sector, Cuba está fuera de posibilidades.

En el grupo D, Panamá recibe a República Dominicana. La selección que gane, avanza. El empate clasifica a los canaleros que tratarán de ir al Mundial tal y como lo hizo en Rusia 2018.

En el grupo E, habrá también partido directo por un boleto. El ganador de Haití contra Nicaragua se clasificará de ronda. El empate beneficia a los caribeños.

En el grupo F ya todo está determinado en favor de San Cristóbal y Nieves que sorprendió a Trinidad y Tobago para eliminarlo.

Selección






TE PODRÍA INTERESAR: JAIME LOZANO PREGUNTA POR EL CHUCKY

Los posibles enfrentamientos en segunda ronda

El Salvador/Antigua vs San Cristóbal y Nieves

Canadá/Surinam vs Haití/Nicaragua
Curazao/Guatemala vs Panamá/Rep. Dominicana

Los partidos se juegan a ida y vuelta el 12 y 15 de junio.

Los ganadores de cada serie se clasifican al octagonal final donde ya se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Ahí se repartirán 3 boletos directos y uno de repechaje a Qatar 2022.

Te Recomendamos
VIDEOS