CHUCKY LOZANO Y MARADONA.png
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

“Maradona es un Dios en Napoli”, “Chucky” Lozano luego de anotar un gol que dedicó al Pelusa

Hirving Lozano sabe la importancia de Maradona en Napoli, el mexicano anotó su primer gol en el Estadio Diego Armando Maradona,

En el duelo celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona, ‘Chucky’ Lozano anotó el segundo gol, minutos después de haber entrado al terreno de juego en el duelo ante el Rijeka, y el delantero azteca luego del partido habló sobre el deceso del ídolo de argentina.

  “La verdad es que es lamentable que haya fallecido, vea a quedar en la memoria de todos y más de los futbolistas. Marcó una historia impresionante más aquí, aquí (Napoli) es un Dios para toda la gente”, mencionó Lozano.

“Todos hemos visto, es un ídolo y para mí era un gran jugador. No me toco conocerlo, pero si lo pude ver”, agregó en entrevista con TUDN.

Chucky” Lozano anotó en la victoria del Napoli en Europa League

El mexicano entró al minuto 64’, y en prácticamente la primera oportunidad que tuvo frente al arco, cuando corría el minuto 74, sacó un disparo cruzado con la pierna derecha que venció al portero del Rijeka, que solo recogió el esférico del fondo de las redes. Lozano lo gritó, lo celebró y apuntó al cielo en honor a Diego Armando Maradona. Finalmente el cotejo culminó y el cuadro de Gennaro Gattuso se llevó los 3 puntos a casa en un cotejo que no se complicó para los locales.

Lozano anotó gol este jueves en el partido entre el Nápoli y el Rijeka, en partido celebrado en el estadio ahora bautizado Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre por un edema pulmonar producido por una insuficiencia cardiaca.

El duelo fue correspondiente a la jornada 4 de la Europa League, y tuvo en todo momento la emotividad al presentar al equipo celeste en la que Maradona escribió tantas historias de gloria y por el cual el recinto cambió de nombre tras haberse llamado por 60 años San Paolo.

Desde temprano este jueves,cientos de aficionados llegaron al recinto deportivo que tiene capacidad para 55 mil aficionados, para dejar una vela, un mensaje escrito, una manta o solo una oración al cielo para Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ marcó a este equipo y le dio los 2 únicos títulos que presumen en su historia. Previo al cotejo, todos los elementos celestes salieron con la camiseta número “10” que portó Diego Armando Maradona en esta escuadra, siendo uno más de los homenajes para Maradona.

‘Chucky’ Lozano se hizo presente en la victoria con gol en el Estadio Diego Armando Maradona

En el cotejo, el mexicano Chucky Lozano entró al minuto 64’, y en prácticamente la primera oportunidad que tuvo frente al arco, cuando corría el minuto 74, sacó un disparo cruzado con la pierna derecha que venció al portero del Rijeka, que solo recogió el esférico del fondo de las redes.

Lozano lo gritó, lo celebró y apuntó al cielo en honor a Maradona, el cuadro de Gennaro Gattuso se llevó los 3 puntos a casa en un cotejo que no se complicó para los locales.

Causas de la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio sufrido en su casa en Tigre, un poblado al norte de Buenos Aires, Argentina. Maradona se recuperaba en este domicilio de la operación a la que fue sometido en noviembre por un coágulo en la cabeza. Maradona había sido reportado hasta los últimos días estable, pero esta mañana de miércoles las redes se agitaron con la noticia.

Maradona deja de existir, pero deja un legado en el mundo del deporte y en el futbol, por sus hazañas, sus campeonatos, sus goles, sus gambetas y su inigualable personalidad. La noticia del fallecimiento fue presentada por El Clarín, y confirmada posteriormente por la Selección de Argentina, con la que ganó la Copa del Mundo de 1986 en México, en la que marcó 2 de sus goles más importantes.

VIDEOS