Ciudad de México a semáforo naranja desde el lunes 15 de febrero
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Ciudad de México cambia a semáforo naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que el cambio a semáforo naranja comenzará a operar desde este próximo lunes; invitó a no bajar la guardia.

¡El semáforo epidemiológico ha pasado a semáforo naranja ! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana de viernes en conferencia de prensa, que el semáforo rojo pasa oficialmente a naranja después de ocho semanas, tras detectar una mejoría sostenida en la disminución de hospitalizaciones y casos de COVID-19 en la capital.

Subrayó en su anuncio, que la nueva medida arrancará a partir del lunes 15 de febrero, por lo que todavía este fin de semana que se cruza con la celebración del 14 de febrero, o Día de los enamorados, permanece en semáforo rojo.

Recalcó que aún con la mejora que motiva a mover el tono a naranja, no se debe de bajar la guardia ni olvidar las medidas básicas de prevención como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la abstinencia en la realización de reuniones y fiestas.

¿Qué sitios ya pueden abrir y con qué medidas en la Ciudad de México?

Afirmó también que el porcentaje de hospitalizaciones disminuyó un 75 por ciento, por lo que se decidió reabrir actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre, aunque cada uno tiene sus particularidades.

Los restaurantes, que previamente habían abierto, tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas, aunque el servicio tendrá que continuar al aire libre y con mesas hasta para cinco comensales.

A partir del lunes 15, también se podrán realizar puestas en escena (obras de teatro) al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y con sana distancia entre cada uno de los espectadores.

Los gimnasios, que es uno de los sitios que los citadinos esperan regresar, podrán ofrecer solo un servicio con entrenamiento uno a uno, con distancia de hasta 4 metros entre cada persona.

En el caso de las albercas cerradas, se permitirán clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios; la duración de entrenamientos en estos sitios no deben sobrepasar los 40 minutos.

Las iglesias, es otro de los sitios que presentan cambios, y también podrán abrir sus puertas para los devotos, en un horario de 7 a 19 horas, pero sin ceremonias y solo con una persona por familia para entrar al inmueble.

También se permitirán operaciones de transportes de uso turístico, autocinemas, agencias automotrices así como comercios al 20 por ciento.

Ciudad de México a semáforo naranja desde el lunes 15 de febrero

VIDEOS