El peleador de peso completo Tyson Fury confirmó este martes en sus redes sociales a la par de la promotora Top Rank, la que será su próxima pelea oficial y en la que expondría su cetro del Consejo Mundial de Boxeo el 28 de octubre en Arabia Saudita.
El anuncio sorprendió a muchos más allá de que se había rumorado que era una posibilidad: Francis Ngannou, campeón y figura de las artes marciales mixtas y estrella por años en la Ultimate Fighter Championship, será su contrincante.
Tyson Fury no tendría un pleito tradicional ante otro pugilista con una trayectoria en este deporte. Saldrá un peleador de MMA de su jaula, para ponerse guantes de boxeo y comenzar una historia en el boxeo profesional. Aunque no se ha establecido claramente las reglas, los rounds y lo más importante si la corona del Consejo Mundial de Boxeo estará en disputa.
El CMB no se ha pronunciado al respecto, pero se estima que el título sea expuesto y que Francis Ngannou arranque su récord en el boxeo, algo que siempre anhelo.
Te podría interesar: Oleksandr Usyk tiene rival para exponer en sus tres títulos

¿Quién es Francis Ngannou?
Francis Ngannou, es un peleador de MMA de 36 años, que tiene doble nacionalidad camerunés y francés, con un récord en esta disciplina de 20 peleas, con 17 victorias, 12 por nocaut, cuatro de sumisión y una por decisión. Las tres derrotas que ha padecido fueron por decisión.
Su última pelea fue el 22 de enero del año pasado, ganando por decisión y defendiendo su cetro de peso completo ante Cyril Gane.
Francis Ngannou verá cumplido su sueño de ser boxeador
Ngannou, pese a haber triunfado en MMA, expresó en el marco del anuncio que su sueño siempre fue boxear de forma profesional.
Te podría interesar: Salvaje entrenamiento de Jermell Charlo rumbo a la pelea ante Canelo
“Mi sueño siempre fue boxear. Después de convertirme en el campeón indiscutible de peso pesado de la MMA, esta es mi oportunidad de hacer realidad ese sueño y consolidar mi posición como el hombre más malo del planeta”.
Advierte Ngannou a Tyson Fury
El peleador que arranca ahora una carrera en boxeo, además amenazó a Fury, explicando que apenas logre tocar al británico Fury, lo mandará a dormir.
“Todo lo que le dice a Tyson Fury por ahora es que mejor baile en ese ring. Porque si lo toco, se va a dormir”.