Diego Valdés primer refuerzo América
15 diciembre 2021 20:12hrs
TV Azteca
Liga MX

Diego Valdés llega a las Águilas a sumar jerarquía

El jugador chileno, Diego Valdés, llega al equipo de Santiago Solari a aportar mayor jerarquía en el equipo para el Clausura 2022.

El América presentó este miércoles a Diego Valdés como su primer refuerzo para el próximo torneo, consiguiendo así un futbolista que necesitaba para que el proyecto de Santiago Solari pueda dar el salto de calidad que le falta.

Te podría interesar: Los grandes números de Diego Valdés con los que llega al América

Los comienzos de Valdés

El talentoso mediocampista chileno empezó su carrera en 2012 en el Audax Italiano de su país natal, en donde se fue ganando un lugar en el primer equipo hasta que después de cinco años, sus grandes cualidades lo llevaron a firmar con Monarcas Morelia y arribar a un mayor reto como el futbol mexicano.

¡Gol de Diego Valdés! | Santos 1-0 Tigres | Liguilla Apertura 2021

Su primeros pasos en México

En ese entonces, Valdés estaba lejos del cartel con el que actualmente refuerza a las Águilas. Tenía apenas 22 años de edad y apenas empezaba a destacar. Tanto que en esa misma época llegaron sus primeros llamados con la Selección Chilena, que reflejaban lo relevante que estaba siendo.

Estadía en Morelia

Con el mediocampista andino en los controles, el equipo michoacano tuvo un buen rendimiento y normalmente estaban peleando por los primeros lugares de la tabla. Incluso en el Apertura 2017 tuvo su mejor torneo con ellos, anotando cinco tantos en fase regular y llegando hasta semifinales.

Fichaje para el Santos Laguna

Después sería traspasado a Santos Laguna, en donde nuevamente reflejó su gran calidad. Por ejemplo en el Apertura 2019 tuvo su mejor semestre en cuanto a goles, marcando seis tantos y ayudando a los Guerreros a acabar en primer lugar de la tabla.

Te podría interesar: La Liga BBVA MX asegura que será severa contra la discriminación

Mientras que en el Clausura 2021, tras perderse varios partidos por lesión, fue pieza importante para que los de la Comarca llegaran hasta la final que perdieron con Cruz Azul. No obstante, Valdés mostró que no le pesan los partidos importantes, ya que fue el anotador del gol en el partido de vuelta.

El balance de Valdés

El balance general del chileno demuestra a un futbolista constante, que además de ser un gran orquestador de jugadas de peligro, también tiene un buen aporte goleador que ha mantenido en su paso por Morelia y Santos, esperando replicarlo en el América.

Diego Valdés
ISAAC ORTIZ/MEXSPORT
Action photo during the match Morelia vs Pumas UNAM, Corresponding to Day 6 of the League BBVA Bancomer MX Cup of the Closing Tournament 2018, at Morelos Stadium. Foto de accion durante el partido Morelia vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 6 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Morelos, en la foto: Diego valdes de Morelia y Luis QUintana de Pumas 09/02/2018/MEXSPORT/Isaac Ortiz.

Grandes momentos

Su gran momento en la LIGA BBVA MX también se nota con que actualmente el valor de su carta esté en el punto máximo de su carrera. De acuerdo al portal Transfermarkt, está tasado en cerca de 7 millones de dólares, un salto importante a diferencia de los 2 mdd que valía cuando arribó al balompié azteca.

Con estas credenciales, las Águilas adquieren a uno de los elementos más atractivos que había en este mercado de traspasos y sobre quien habrá muchas expectativas para este Clausura 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!