Diego Valdés primer refuerzo América
15 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: América anuncia a su primer refuerzo

El América hizo oficial la llegada de su primer refuerzo para el Grita México Clausura 2022 con un anuncio en redes sociales

La afición pidió y el América escuchó. Las Águilas anunciaron a su primer refuerzo para el Grita México Clausura 2022, en el que será el tercer torneo de Santiago Solari al frente del conjunto azulcrema. En los primeros dos los alcanzó a meter a liguilla pero se quedó en la barrera de los Cuartos de Final.

Los seguidores del América crearon una tendencia en redes sociales. #SinRefuerzosNoHayAbono ante la falta de fichajes que había tenido el conjunto azulcrema y en especial tras la eliminación del Grita México Apertura 2021, ante Pumas.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

Te podría interesar: Los grandes números de Diego Valdés con los que llega al América

El primer refuerzo del América

En redes sociales, las Águilas dieron a conocer la llegada de Diego Valdés. El mediocampista chileno llega procedente de Santos y tras una pugna que hicieron el América y Cruz Azul por contratarlo.

Valdés se convirtió en el primer refuerzo azulcrema, para suplir las bajas que ha tenido el América en el medio campo. Hasta ahora, ya no cuentan con Mario Osuna y se le está buscando acomodo a Nicolás Benedetti, quien podría terminar en el Necaxa a donde también terminaría jugando Nicolás Castillo.

Los números de Diego Valdés

La llegada de Diego Valdés al futbol mexicano, fue con Monarcas Morelia. El chileno llegó en julio del 2016 del Audax Italiano. Con los michoacanos jugó 98 partidos, en los que anotó 13 goles y dio 14 asistencias.

Posteriormente pasó a Santos en enero del 2019. Con los laguneros jugó un total de 101 partidos, en los que anotó 21 goles y dio 18 asistencias. Incluso alcanzó a llegar a una final pero la terminaron perdiendo con Cruz Azul. Su llegada a Coapa se da para hacer una dupla interesante con Pedro Aquino, quien se destapó como el mejor mediocampista de las Águilas en el último semestre.

Te podría interesar: El club más afectado por el VAR en la Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!