cablebus (1).jpg
Crédito: Twitter @LuisGerardoMX
11 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Cuál será el costo del nuevo Cablebús en la CDMX?

El nuevo Cablebús de la CDMX tendrá un costo de siete pesos por viaje, podrá pagarse con la tarjeta única de movilidad integrada.

El nuevo Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) tendrá un costo de siete pesos por viaje, independientemente de la distancia que recorran los usuarios de este sistema de transporte público de pasajeros.

En la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino informó que la tarifa autorizada deberá exhibirse en lugares visibles, de manera permanente en las terminales y las estaciones de este teleférico, que se suma al resto de transportes que dan servicio en la ciudad.

Te puede interesar: Gobierno capitalino entrega reconocimientos a personal médico

“El Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de la tarifa”, señalaron las autoridades en la gaceta.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los usuarios del Cablebús podrán utilizar la tarjeta única de movilidad integrada para cubrir el costo de sus viajes, cada vez que utilicen este transporte elevado.

¿Cuál será la ruta de las dos líneas del Cablebús en CDMX?

Este nuevo sistema de transporte público tendrá dos rutas, la Línea 1 irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que la Línea 2 correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

El tiempo de recorrido aproximado de la Línea 1 será de media hora, en total tendrá 377 cabinas con capacidad máxima de 10 personas sentadas para cubrir la ruta.

Por otra parte, la Línea 2 conectará zonas de alta marginación y densidad poblacional en Iztapalapa, beneficiará a casi 300 mil habitantes del oriente de la CDMX, quienes harán el recorrido de la ruta en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Aunque todavía no hay una fecha de apertura para el Cablebús, en marzo comenzó la primera etapa de uso de la Línea 1, en un tramo que corre de Tlalpexco a Campos Revolución y abarca dos estaciones.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la apertura de las dos estaciones se realizó con el propósito de que los habitantes de Gustavo A. Madero se familiaricen con este transporte público, cuyo costo por ahora es gratuito y puede utilizarse de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Las líneas 1 y 2 del Cablebús podrían dar servicio público a finales de este mes, para que los capitalinos hagan uso de “un sistema de transporte público innovador que contribuirá a erradicar las desigualdades y acercar el derecho a una movilidad sustentable”, afirmó Sheinbaum.

Te puede interesar: Refuerzan operativo “Pasajero Seguro” en el paradero de Indios Verdes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS