sep regreso a clases presenciales alumnos.jpg
07 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Más de 12 millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

La SEP dijo que 12 millones 639 mil alumnos regresaron a clases presenciales y que han detectado casos de Covid-19 en 88 escuelas, lo que representa 0.06%.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que 12 millones 639 mil 915 de alumnos han regresado a clases presenciales y que solo se han detectado casos positivos de Covid-19 en 88 escuelas, lo que equivale a 0.06 por ciento.

Te recomendamos: Es el mes que más llueve: AMLO, al anunciar ayuda por inundaciones

Durante la presentación del Pulso de la Salud en Palacio Nacional, la titular de la SEP actualizó los datos sobre el número de alumnos que han regresado a clases presenciales que inició el pasado 30 de agosto.

En lo que se refiere al regreso a clases presenciales, tenemos un reporte del número de escuelas abiertas de 135 mil 230 hasta el momento, así como el número que regresaron a las aulas de 12 millones 639 mil 915 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación tenemos un millón 200 mil 245

Delfina Gómez destacó que se incrementó el número de escuelas abiertas, así como de trabajadores y alumnos.

En el caso de escuelas abiertas, la titular de la SEP reportó hace una semana 119 mil 497 planteles operando comparado con los 135 mil 230 de esta semana. Lo mismo ocurrió con los alumnos y personal.

SEP cierra 39 escuelas por casos de Covid-19 en clases presenciales

Sobre el reporte de casos de Covid-19, Delfina Gómez dijo que solo se han detectado 88 casos de escuelas, lo que representa el 0.06 por ciento.

Cabe hacer la aclaración que de esas 88 escuelas donde se han detectado casos, solo 39 escuelas han cerrado de manera temporal cada 15 días, dependiendo de acuerdo a lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería un 0.03 por ciento de lo que se ha cerrado, lo que nos da un buen indicio de lo que se está haciendo está bien

Delfina Gómez agradeció a las autoridades de salud y al personal docente por el esfuerzo que han realizado para que el regreso a clases presenciales.

A nuestras autoridades escolares, a nuestros supervisores, nuestros directos, nuestros maestros, de verdad muchísimas gracias, porque esté trabajo es de manera conjunta, pero muy especial a los padres de familia

La titular de la SEP recordó que ante un caso se debe avisar inmediatamente a las autoridades escolares o en su caso a las autoridades de salud, ya que se tiene mucha ventaja.

Tenemos casos, por ejemplo en Morelos, y en otros estados, donde afortunadamente los padres con mucha disciplina y con esa honestidad hablan por teléfono y dicen ‘mi hijo no va, porque presentó ciertos síntomas’ y ya que se les hace la prueba pues algunos salen positivo y otros salen negativo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS