Ernestina Godoy 18 febrero.jpeg
18 febrero, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

20 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso entre el 6 y 12 de febrero

De ellos, 10 fueron imputados por violencia familiar; ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio. También se iniciaron investigaciones en cuatro casos de mujeres de entre 28 y 40 años.

Entre el 6 y el 12 de febrero fueron vinculados a proceso 20 presuntos agresores de mujeres; 13 fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y siete fueron detenidos en flagrancia.

  Eso lo dio a conocer la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en informe semanal sobre la violencia contra las mujeres.

De ellos, 10 fueron imputados por violencia familiar; ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio.

Reconoció que en días pasados se ha tenido una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres que investigan con el protocolo especializado de feminicidio.

Agregó que entre 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones en cuatro casos de mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años.

Ya se han sido identificados, detenidos y vinculados a proceso con la medida cautelar de en prisión en dos de los casos, y en los otros dos continúan con las investigaciones.

Te recomendamos:
Dron cargado con metanfetamina se estrella en frontera México-EUA

Durante el 2020 la institución investigó 64 casos de feminicidio, lo cual significó una disminución del 11 por ciento con respecto a 2019.

De diciembre de 2018 a la fecha se han obtenido 63 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de casos de feminicidio; 56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de este delito.

De 2021 se tienen bajo investigación cinco casos de feminicidio y cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron o no razones de género en los asesinatos.

MÁS NOTICIAS