30 años de Hechos: Javier Alatorre nos narró la elección presidencial de EU en 2004

En el año 2004, George W. Bush buscó la reelección como presidente de Estados Unidos; así es como Javier Alatorre nos informó de ello en Hechos.

Videos
Mundo
Por: César Contreras

En el año 2004, Estados Unidos celebró de nuevo las elecciones presidenciales, en las cuales, George W. Bush, del partido republicano y mandatario de la Unión Americana en ese momento, logró ser reelegido. Javier Alatorre incluso viajó a Washington para hacer una cobertura para Hechos. Este es uno de los momentos más relevantes en 30 años del espacio informativo de Tv Azteca.

¿Quién ganó en las elecciones de 2004 en Estados Unidos?

George W. Bush llegó a la Casa Blanca en el año 2001, tras derrotar al entonces presidente Bill Clinton en las elecciones del 2000. Antes de terminar su periodo, el republicano buscó la reelección y se enfrentó al senador demócrata John Kerry.

El tema principal de la campana fue la guerra al terrorismo, debido a que sucedió tres años después de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, así como 18 meses después del inicio de la Guerra en Irak, donde la administración Bush argumentó que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

Bush alcanzó el 50.7 de los sufragios de los electores, así como 286 votos electorales, 16 más de los 270 necesarios, mientras que su contrincante logró sólo el 48.3 por ciento de las preferencias y 252 votos electorales.

¿Cómo es el escenario para las elecciones 2024 en Estados Unidos?

Actualmente, de nuevo un republicano está entre los favoritos para volver a la Casa Blanca: Donald Trump, quien gobernó Estados Unidos de 2017 a 2021.

El también magnate es uno de los interesados por obtener la candidatura presidencial por parte del Partido Republicano y ha obtenido las preferencias en varias asambleas primarias de dicha fuerza política.

Por el otro lado, Joe Biden, actual mandatario, busca la reelección por otro periodo de cuatro años, y cuenta con el apoyo del Partido Demócrata para permanecer en el poder. Sin embargo, sus acciones en temas como la migración, la guerra en Gaza contra Hamás por parte de Israel, así como la invasión de Rusia a Ucrania son asuntos que pueden preocupar a los electores estadounidenses.

Otras Noticias

×