Lluvia CDMX
20 septiembre 2021 07:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

4 árboles caídos y 23 encharcamientos deja lluvia en CDMX

Así lo indica el reporte de “Afectaciones Ocasionadas por Vientos y Lluvias” de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Ciudad de México.- Durante la noche del domingo y madrugada del lunes llovió en 12 alcaldías de Ciudad de México, lo que dejó un saldo de 4 árboles caídos, 23 encharcamientos y 3 brotes de aguas.

Así lo indica el reporte de “Afectaciones Ocasionadas por Vientos y Lluvias” que elaboró el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Bomberos atendieron los incidentes que dejó la lluvia

Las alcaldías que registraron precipitaciones fueron: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza.

También te puede interesar: Camioneta tira poste y cableado en accidente en GAM

Entre los incidentes destacan los árboles caídos en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco que afectó el cableado; mientras que en las calles de Londres y Dinamarca, en la colonia Juárez, un Laurel de 15 metros se desplomó, pero no causó daños colaterales.

Los árboles fueron seccionados para ser retirados

En la calzada .de Guadalupe esquina con Progreso, en la colonia Guadalupe Tepeyac, cayó un tronco seco de 3 metros de longitud, sin mayores afectaciones; en tanto que en avenida Cuitláhuac esquina Norte 1-H, de la colonia Guadalupe Victoria, cayó un árbol de 6 metros de longitud por 30 cm de diámetro, por lo que los bomberos lo seccionaron para retirarlo.


Te recomendamos también: Ejército rastrea aeronave sospechosa en Veracruz

El informe indica que se formaron 23 encharcamiento no mayores de 20 centímetros, “debido a la saturación de la red de drenaje”, en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS