willie-nelson-420.jpg
Instagram @willienelsonofficial
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Willie Nelson pide a Joe Biden reconocer oficialmente el 4/20

El cantante y su equipo técnico han recopilado más de 2 mil firmas para volver el 4/20 una festividad oficial en Estados Unidos.

Willie Nelson y su equipo hicieron una petición muy especial a Joe Biden, presidente de Estados Unidos: que la festividad del 20 de abril, conocida como 4/20 por los consumidores de mariguana, se convierta en la celebración nacional del cannabis.

Willie Nelson y su equipo técnico y de músicos, conocidos como Luck Reunion, iniciaron una petición que hasta el momento ha sido firmada por más de dos mil personas que le solicitan a Biden que el 20 de abril sea sólo el inicio de una jornada de festividades relacionadas con la mariguana y el cannabis.

La propuesta contempla que esta jornada de festejos termine el 29 de abril de cada año, para conmemorar el cumpleaños del intérprete, quien por años se ha caracterizado por ser uno de los principales promotores de la legalización del cannabis y su consumo.

De acuerdo con la descripción de la plataforma Change.org, esta semana de festejos llevaría por nombre ‘High Holidays’, en referencia al término popular que se usa para identificar a una persona que consumió sustancias.

“Las buenas personas de Texas, los fanáticos y el gran Willie Nelson, junto con los consumidores de cannabis de toda la nación estamos escribiéndole hoy para pedirle que considere los nueve días de abril, del 20 al 29 de abril, la festividad nacional de ‘High Holidays’”, dice la plataforma.

Te puede interesar: Alaska ofrecerá vacunas contra Covid-19 a turistas

Establecer debate, la intención de la festividad

En una carta más amplia, dirigida a Joe Biden y los miembros del congreso, se especifica que establecer esta festividad podría abrir el debate sobre el consumo legal del cannabis y sus beneficios, esto para eliminar los prejuicios que rodean a los consumidores.

“Por favor, lea, considere y envíe esto a sus amigos del congreso para que sea contemplado. Cuando lo haga, recuerde las palabras inmortales de Willie: ‘Creo que la gente tiene que entender que la mariguana no es una droga. La mariguana es una planta y una flor. Dios la puso aquí. Si Él la puso aquí y Él quiere verla crecer, ¿quién le da al gobierno el derecho de decir que lo que Dios creó está mal?’”, señala la carta.

La carta fue firmada por el equipo de Nelson, conocido como Luck, que año con año realiza una convención anual sobre el consumo del cannabis, iniciando actividades cada 20 de abril, aunque desde el año pasado se realizó de forma virtual, y de igual forma se realizará este año.

Te puede interesar: Idriss Déby, presidente de Chad, murió tras ataque en combate

MÁS NOTICIAS