violencia mujer
07 julio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

49 agresores de mujeres vinculados a proceso en junio: FGJ

Ernestina Godoy Ramos, en su informe semanal a medios sobre violencia contra de mujeres, dio a conoce que 20 fueron detenidos mediante orden de aprehensión.

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en su informe semanal a medios sobre violencia contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, dio a conoce que entre el 12 y el 25 de junio, fueron vinculados a proceso de 49 agresores de mujeres, 20 fueron detenidos mediante orden de aprehensión y 29 en flagrancia, de los cuales 28 por violencia familiar, 13 por abuso sexual, 5 por violación, 2 por feminicidio y 1 contra la intimidad sexual.

Además, señaló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, alias “El Matanovias” por feminicidio agravado, registrado el 21 de septiembre de 2014, en la colonia Doctores.

Al imputado se le notificó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde se encuentra preso, de acuerdo con la investigación, el detenido trató de hacer creer a las autoridades que fue suicidio pero la indagatoria continuó y fue reclasificado a feminicidio.

La Fiscal de la CDMX también dio a conocer información sobre el caso “Polly”

Con relación al caso de Fer y Polly las dos mujeres atropelladas en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el 12 de junio pasado, la Fiscal de la Ciudad de México, expresó sus condolencias a la familia de María Fernanda Olivares Gómez y solidaridad con ambas víctimas.

También te puede interesar: Corte acepta revisar Ley Orgánica de la FGR

Reiteró que buscarán que se reclasifique el delito de tentativa de feminicidio a feminicidio, además, solicitarán la mayor penalidad en contra del presunto agresor Diego “N”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS