Tener una buena conexión a internet es importante para realizar distintas actividades en el día a día de millones de personas, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para pasar un buen rato, pero ¿qué pasa si mi WiFi tiene fallas? Expertos comparten como mejorar el alcance en la red.
¿Cómo mejorar la conexión WiFi de tu casa?
¡Atención, usuarios! Expertos en ciberseguridad comparten algunos consejos para que las y los usuarios puedan mejorar el WiFi de sus hogares, pero ¿cuáles son?
- Identifica el problema: Verifica la velocidad de internet. Utiliza páginas para analizar el WiFi, estas pueden ayudarte a medir la intensidad de la señal en distintas partes de tu hogar.
- ¿Dónde está colocado el Router?: Su ubicación es importante, pues debe ponerse en un lugar central y elevado, alejado de objetos metálicos o paredes gruesas. Las antenas deben estar hacia arriba para una mayor cobertura horizontal.
- Canales de Router: Configúralo para buscar automáticamente los canales menos gestionados o selecciona manualmente uno que esté menos ocupado.
- Usa banda de 5GHz: Te ayudará a tener una mejor velocidad de transferencia de datos, especialmente en áreas con menos interferencias.
- Implementa una Red de Malla: Este sistema incluye un router central y puntos de acceso adicionales, los cuales extienden la señal hasta las áreas más alejadas del hogar.
¿Tu wifi es un poco inestable?📶 Te dejamos algunos consejos fáciles para afrontar este problema. 👉https://t.co/SMqw8IYGQq pic.twitter.com/LLflukXBV3
— Kaspersky Latinoamérica (@KasperskyLatino) September 23, 2024
¿Cómo funciona la ‘regla de los 30 cm del router’? Así puedes mejorar tu conexión
De acuerdo con especialistas, existen otros métodos para mejorar la conexión a internet, uno de ellos es conocido como la ‘Regla de los 30 centímetros’, pero ¿cómo funciona?
El director de propuesta de Sky Broadband, Aman Bhatti, explicó que al tener un dispositivo conectado a internet pegado al router, este podría disminuir la señal WiFi, provocando que el dispositivo conectado al router provoque que la señal se distribuya de manera menos uniforme, lo que creará interferencias en la conexión y afectará la velocidad.
Por ello, se aconseja mantener alejados los dispositivos del router, por lo que una distancia de 30 centímetros es una buena opción para evitar interferencias en la conexión a internet. Incluso muchas personas suelen distancias los dispositivos entre 1.5 y 1.8 metros.