Detenidos tras cateo
17 septiembre 2021 14:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

5 toneladas de autopartes aseguradas y 4 personas detenidas tras cateo

5 toneladas de autopartes decomisadas y cuatro jóvenes, presuntamente pertenecientes al grupo delictivo “Los Duran”. fueron detenidos durante cateo en Iztapalapa.

Después de que varios ciudadanos denunciaran que en un inmueble ubicado en la calle Arista y Copacabana de la colonia Polvorilla, se observaba constantemente la entrada de vehículos de diferentes modelos, mismos que no volvían a salir del sitio.

La policía capitalina investigó y con los datos de prueba se solicitó, la orden de cateo que fue liberada para intervenir en el predio.

“Los Durán”, es un grupo delictivo dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos

Como resultado del despliegue operativo, se aseguraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, entre ellas de unidades de transporte público microbuses y taxis, 150 computadoras de vehículos de diferentes modelos, cuatro motores y placas de circulación también con reporte de robo, así como 31 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético, que contenían hierba verde, similar a la marihuana, así como una bolsa más con la misma sustancia.

Te recomendamos: Caen presuntos integrantes de la banda de “El Panqué" de Tepito

Además, fue detenido Roberto “N”, alias “El Japo”, de 26 años de edad, líder de la célula “Los Duran”, quien presuntamente, además de verificar que los vehículos fueran ocultados y desmantelados, también se dedica a la venta de las piezas y autopartes en tianguis y el mercado negro.

En el lugar también fueron capturados Héctor “N”, de 26 años; Alejandra “N”, de 25 años; y José “N”, de 22 años quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS