Candidatos a gubernatura de SLP Elecciones 2021
03 junio, 2021
Gabriela Paredes
Elecciones en México 2021
Share

Conoce a los candidatos a gobernador de SLP en las Elecciones 2021

En SLP se utilizarán para las Elecciones 2021: 2 millones 263 mil 530 boletas repartidas en 3 mil 750 casillas. Así podrán elegir al nuevo gobernador.

San Luis Potosí, SLP.- Los ciudadanos del estado de San Luis Potosí tienen la oportunidad este 6 de junio de renovar su gubernatura.

¿Qué más se elegirá en San Luis Potosí?

  • 58 presidencias municipales
  • 15 diputaciones de mayoría relativa
  • 12 diputaciones de representación proporcional
  • 64 sindicaturas y,
  • 387 regidurías.

Candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí 2021

La joya de la corona en la elección de este 6 de junio en San Luis Potosí es la disputa por la gubernatura para el periodo 2021-2027 en la que nueve candidatos aspiran a ganarla.

Octavio Pedroza Gaitán

Encabeza la coalición, Si Por San Luis, conformada por los partidos PRI, PAN, PRD con el partido local Conciencia Popular; su campaña está basada en la centralización de la familia como el eje primordial de la sociedad y se manifiesta a favor de la vida.

Mónica Rangel

De profesión doctora, abanderada de Morena, fungió como Secretaría de Salud en la actual administración de Juan Manuel Carreras López; ha dejado claro que su gobierno continuará con las políticas públicas establecidas por la 4T.

Ricardo Gallardo Cardona

Abogado y senador con licencia, ha propuesto reformas a la Fiscalía local y al sistema de salud para dar medicamentos gratuitos.

Estos tres candidatos, según las encuestas nacionales, se disputan el primer lugar de aprobación entre los potosinos.

Marvelly Costanzo

Candidata de Movimiento Ciudadano, es comunicóloga y empresaria, encabeza una propuesta de gobierno con perfil feminista y a favor de políticas públicas que beneficien a este sector.

Adrián Esper Cárdenas

Abanderado del Partido Encuentro Solidario, es presidente municipal con licencia de Ciudad Valles; basa sus propuestas a favor del uso de las tecnologías ecológicas para el beneficio de los potosinos.

Francisco Rico

Candidato de Nueva Alianza, maestro de profesión y líder sindical, a través de su campaña trata de dignificar a la juventud y la niñez a través de la educación.

Arturo Segoviano

Primer candidato independiente, de trayectoria empresario. Es rector y fundador de la Universidad Potosina de San Luis Potosí; ha enfocado sus proyectos de gobierno en la creación de mejores oportunidades laborales para los jóvenes.

Candidato del partido Redes Sociales Progresistas, es originario del municipio de Salinas, fue diputado local en el periodo 2015-2018 y ha centralizado su campaña en la zona de la Huasteca, teniendo un contacto cercano con la gente.

Juan Carlos Machinena

El ex delegado del INAH, es candidato a gobernador por el partido Fuerza por México. Arquitecto de profesión, ofrece un gobierno de puertas abiertas que incluya un desarrollo con la participación de capital y trabajo.

Todos los candidatos se pronuncian los favoritos de los potosinos; sin embargo, será hasta este 6 de junio 2021 que los ciudadanos apliquen su voto.

En San Luis Potosí se utilizarán para la elección 2 millones, 263 mil 530 boletas y estarán repartidas en las 3 mil 750 casillas en todo el Estado.

MÁS NOTICIAS