PORTADA GUERRERO.jpg
03 junio, 2021
Mauricio Notabile
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones Guerrero 2021: Conoce a los candidatos a gobernador

En Guerrero, estas Elecciones 2021, elegirán 28 cargos por mayoría relativa para el Congreso del Estado, así como gobernador.

Chilpancingo, Gro.- En estas elecciones 2021, el estado de Guerrero renueva este domingo 6 de junio prácticamente toda su estructura gubernamental.

¿Qué se elige en las Elecciones 2021 en Guerrero?

Los guerrerenses elegirán a quiénes los representarán en los cargos a la gubernatura, diputaciones locales y federales, y ochenta municipios, además de la asamblea de Ayutla de los Libres, regida por usos y costumbres desde el 2018.

Para la gubernatura, ocho guerrerenses compitieron desde el pasado 5 de marzo, cuando inició el período de campañas, aquella jornada, Irma Lilia Garzón fue registrada cómo aspirante por el Partido Acción Nacional, aunque declinó en sus intenciones el pasado 29 de mayo.

Estos son los candidatos a la gubernatura de Guerrero

Con pasado en la función pública cómo presidente municipal de Chilpancingo, diputado federal y Secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, de 62 años de edad, es el abanderado de la coalición “Va por Guerrero”, del PRI y el PRD hacia casa Guerrero.

Por otra parte, Evelyn Salgado Pineda, de 39 años de edad, reemplazó a su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en las aspiraciones de Morena para hacerse con el ejecutivo de Guerrero, cuando a éste último el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió retirarlo de la contienda por irregularidades en su precampaña, a inicios de mayo.

Por el mismo cargo compiten también Ruth Zavaleta, originaria de Tepecoacuilco, en la región norte de Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano y quien fuera presidenta de la Cámara de Diputados del 2007 al 2008, el ex futbolista y ex alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, abanderado del partido Fuerza por México, Dolores Huerta, aspirante del Partido Encuentro Solidario, Pedro Segura, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Ambrosio Guzmán, quién compite con el Partido de Redes Sociales Progresistas.

Guerrero se conforma de 28 distritos electorales locales, donde se elegirán el mismo número de cargos por mayoría relativa al Congreso del Estado, además de renovar los 9 curules federales en San Lázaro.

MÁS NOTICIAS