incendio control.jpg
23 abril, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Reportan avance de 85% de control de incendio en Hidalgo

El incendio ha arrasado, según las primeras estimaciones, con más de 200 hectáreas y decenas de especies de fauna silvestre.

Pachuca, Hgo.- Tras tres días de combate por aire y tierra, el incendio comienza a ceder en los límites de la sierra y el Valle del Mezquital en Hidalgo.

Helicópteros han sobrevolado una y otra vez el polígono afectado por las llamas y han descargado miles de litros de agua que se confunden con las fumorolas que salen de estas montañas.

El combate al fuego parece por momentos desigual, en segundos en que salen los 800 litros de agua se dispersan con facilidad, pero las columnas de humo no bajan ni se extinguen.

En tierra

En tierra los brigadistas se abren paso entre brechas y avanzan. En las últimas horas el sistema de Protección Civil del estado reportó que la lucha parece ganar terreno.

TE PUEDE INTETRESAR: Semar colabora en la sofocación de incendios en Chiapas

Aseguran que se ha controlado en un 85 por ciento el incendio que ha arrasado según las primeras estimaciones con más de 200 hectáreas y decenas de especies de fauna silvestre.

Sigue combate

Pero no es momento de bajar la guardia, pues las condiciones climatológicas afirman que aviva diferentes frentes en las comunidades cercanas a los municipios de Tlahuiltepa, Nicolás Flores y Cardonal.

Por ahora es el único incendio que se mantiene activo en Hidalgo y tiene a más de 400 combatientes en dos frentes, que ya consiguieron evitar que las llamas alcancen a los centros poblacionales.

MÁS NOTICIAS