Semar sofocación incendio Chiapas
22 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar colabora en la sofocación de incendios en Chiapas

Elementos de Protección Civil continúan con los trabajos de sofocación por tierra para lograr la extinción total de los incendios en Chiapas.

Ciudad de México.- Desde el 18 de abril la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realiza acciones para sofocar incendios en el municipio de Villa Corzo, Chiapas y el pasado 19 en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero.

También te puede interesar: Marinos rescatan a 5 pescadores de una embarcación en Baja California

La institución naval informó que las actividades concluyeron el mismo día. Se empleó un helicóptero MI-17 equipado con helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros y personal certificado en el combate de incendios.

Aún continúan los trabajos por tierra

La aeronave trasladó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes y se realizaron vuelos de reconocimiento en el área del siniestro. Fueron nueve descargas las que se realizaron en El Palmar, siete en El Mangal y tres en El Tapón, lo que dio un total de 47 mil 500 litros de agua vertidos. Además se movilizaron 30 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Elementos de Protección Civil estatal y municipal, además de CONAFOR, continúan con los trabajos de sofocación por tierra para lograr la extinción total de los incendios.

MÁS NOTICIAS