rubicela desaparecida.jpg
20 mayo 2021 07:05hrs
Estrella Gracia
Estados - Notas
Compartir

Rubicela, podría ser otra víctima del feminicida serial de Atizapán

Rubicela Gallegos, de Monterrey, desapareció en 2019 en el Estado de México cuando era repartidora de una aplicación digital.

Monterrey, NL.- Rubicela Gallegos, una mujer de Monterrey que desapareció en 2019 en el Estado de México, podría ser una de las víctimas del feminicida serial que fue detenido en Atizapán de Zaragoza.

La familia, habitantes de la colonia CROC en Monterrey, está destrozada al pensar que su hija fue víctima del presunto “caníbal”, sin embargo, aún están con la zozobra, pues aunque en el cateo a la vivienda del detenido encontraron la credencial de elector de Rubicela, ninguna autoridad los ha contactado.

“Es la credencial de mi hija, qué triste todas esas personas que sufren igual que nosotros, esa ansiedad ya pasó del límite de la humanidad, hay momento que no te puedes ni controlar, es angustiante el no saber nada de parte de nadie y creyendo que tienes una autoridad a quien le puedes confiar el caso,” expresa con dolor Armando Gallegos Vázquez, padre de Rubicela.

TE PUEDE INTERESAR: En busca de más restos en casa de presunto feminicida serial

La detención de Andrés “N”, de 72 años de edad, trascendió este martes, al realizarse la investigación por la desaparición y muerte de Reyna González, cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano de la vivienda del presunto.

Rubicela era repartidora

Rubicela desapareció en el mes de julio de 2019 cuando se desempeñaba como repartidora de una aplicación digital, y la última vez que fue vista fue en un restaurante de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a menos de 15 minutos de donde fue ubicada la vivienda del feminicida.

Su familia se enteró 5 días después y de inmediato pusieron la denuncia en el Estado de México, sin embargo, nunca fueron escuchados; incluso este mes de abril volvieron para saber si ya había algún avance y se encontraron con que el expediente ya estaba en el archivo muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto feminicida serial de Edomex rentaba cuartos en Atizapán

“Se me cerró el mundo, ya no tuve para donde darle para seguir pistas de mi hija y hasta la fecha estoy igual, ahorita sale esa noticia, creí que estaba preparado, pero no”, aceptó Armando.

Y aunque quisieran que dentro de los restos que encontraron en la vivienda del detenido no estén los de su hija ya esperan lo peor.

“Todavía le puedo asegurar que quisiéramos escuchar lo que nos conviene, pero, lamentablemente vamos a esperar lo que venga y creo que no viene bueno”, agregó don Armando.

Dos años de angustia

A lo largo de estos casi dos años de angustia, tocaron muchas puertas, entre ellas las del Palacio de Gobierno de Nuevo León, pero tampoco los escucharon.

“Pidiéndole apoyo al gobernador que nos apoyara porque era lo que se me ocurrió en ese momento y que creí que era una persona que nos podía dar la mano por humanidad, pero no hubo ninguna respuesta,” denuncia el padre de Rubicela.

Ahora piden que les ayuden a confirmar si su hija es parte de las víctimas del feminicida serial.

Pero también apoyo psicológico para enfrentar la situación que han venido arrastrando desde hace 22 meses y sobre todo apoyo para Demian, el pequeño hijo de Rubicela, quien sigue esperando a su madre.

“Necesito el apoyo de parte de las autoridades para conseguirle una beca a mi hijo, quiero dejarlo preparado,” dice Armando.

La familia de Rubicela aún no recibía información oficial del caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS