tokyo 2020 clausura.jpg
08 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Tokyo 2020 llegó a su fin con espectacular ceremonia de clausura

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 llegaron a su fin este domingo con una espectacular ceremonia de clausura que abre paso a París 2024.

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 llegaron a su fin este domingo con una espectacular ceremonia de clausura tras dos semanas de competencias deportivas en distintas categorías que dejaron emocionadas a miles de personas en todo el mundo.

Estas olimpiadas Tokyo 2020 se caracterizaron por ser pospuestas para este 2021 por la situación actual de la pandemia causada por el Coronavirus en el mundo; por ello, la falta de público en las competencias, tanto en la ceremonia de clausura y apertura.

juegos olimpicos clausura.jpg

En representación de México, la atleta Carmen Mayan Oliver portó la labor patrio nacional; asimismo, se recordó que los deportistas que participaron en la inauguración no fueron los mismos de la clausura por la situación de la pandemia.

Estados Unidos se coronó como el medallero olímpico tras ganar 39 preseas de oro, 41 platas y 33 bronces; es decir, tuvieron un total de 113. Mientras que China, quien disputó hasta el final el primer lugar, quedó en segundo con 38 oros, 32 platas y 18 bronces, que suman 88 medallas.

México quedó en el lugar 84 tras solo ganar
cuatro medallas de bronce; un resultado que solo supera a países como Ghana y Siria.

Te recomendamos: Con maratón, México concluye su participación en Tokyo 2020

mexico tokyo 2020.jpg
Crédito: Reuters

La llama olímpica fue apagada en el Estadio Nacional de Tokyo, en donde cientos de atletas de todo el mundo presenciaron un espectáculo que fue visto por pocos en la sede japonesa.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokyo, agradeció a los deportistas y a los voluntarios por haber sido parte de los Juegos Olímpicos para luego entregar la bandera al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien a su vez se la cedió a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Presentan Juegos Olímpicos París 2024

El cambio de estafeta se entregó a París 2024 en donde se llevarán a cabo las próximas olimpiadas y no en la sede actual; por ello, se reservó la Torre Eiffel en donde cientos de franceses se aglomeraron para ver el espectáculo.

Tres aviones especiales pintaban el cielo parisino con el color de la bandera francesa, rojo, blanco y azul, mientras daban un recorrido por la ciudad.

paris 2024 olimpiadas.jpg
Juegos Olímpicos París 2024

Te sugerimos: Los atletas que dieron a México un honroso cuarto lugar en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS