maratón-tokyo.jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Con maratón, México concluye su participación en Tokyo 2020

Tres corredores representaron a México en el maratón de Tokyo 2020, la última actividad del país en estos Juegos Olímpicos.

La última actividad de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue este sábado 7 de agosto, con la participación de tres corredores en el maratón, quienes consiguieron su mejor marca de la temporada.

Sin embargo, en esta ocasión el oro se lo llevó el keniano Eliud Kipchoge, quien conquistó su segundo metal dorado en unos Juegos Olímpicos, el anterior fue en Río 2016.

Te puede interesar: Dónde ver la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Parque Odori de Sapporo fue testigo de otra hazaña del considerado mejor maratonista de todos los tiempos, ya que es dueño del récord mundial de dos horas 01:39 minutos.

En Tokyo 2020 cruzó la línea de sentencia en dos horas 08:38 minutos, para superar por 1:20 minutos a su más cercano perseguidor, el holandés Abdi Nageeye, mientras que el bronce correspondió al belga Bashir Abdi, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Mexicanos alcanzan sus mejores marcas en el maratón olímpico

José Luis Santana fue el mejor mexicano al entrar a la meta del maratón en el sitio 56 con un tiempo de dos horas 21:32 minutos, seguido de Juan Pacheco, en el peldaño 65 (dos horas 23:41) y Jesús Esparza en el 74 (dos horas 31:51), por lo que fue la mejor marca de la temporada para los tres.

En los primeros 20 kilómetros, el africano estuvo acompañado por el brasileño Daniel Do Nascimento y el colombiano Jeison Suárez, mientras Santana, Pacheco y Esparza quedaron rezagados en el maratón, detalló el COM.

En el kilómetro 30, el brasileño dejó el maratón y el colombiano se alejó de la punta, pero conservó energía y terminó en el peldaño 15, colocándose como el mejor latinoamericano de la competencia.

Para el maratón de Tokyo 2020 un total de 106 corredores tomaron la salida, de los cuales, 28 no pudieron terminar el recorrido.

Con esta actividad México concluyó su participación en Tokyo 2020, una justa deportiva que dejó cuatro medallas de bronce para nuestro país, la última fue conseguida por la selección de futbol al derrotar 3-1 a Japón.

La primera presea la ganaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes participaron en tiro con arco por equipos, modalidad mixta.

El segundo metal para México llegó con los clavados, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco tuvieron una destacada participación en los saltos sincronizados de la plataforma de 10 metros,

Mientras que la tercera medalla de bronce la consiguió Aremi Fuentes, en levantamiento de pesas, misma disciplina en la que Soraya Jiménez consiguió el oro, en Sídney 2000.

Te puede interesar: Los atletas que dieron a México un honroso cuarto lugar en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS