cuarto-lugar-mexico.jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Los atletas que dieron a México un honroso cuarto lugar en Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, varios atletas obtuvieron un cuarto lugar para México, que cierra con cuatro medallas de bronce.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya casi llegan a su fin, con cuatro medallas de bronce para México y varios atletas que se quedaron muy cerca del podio, al finalizar sus competencias en el cuarto lugar.

Las primeras en obtener esta posición fueron las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes compitieron en trampolín sincronizado de tres metros, prueba en la que finalizaron con una puntuación de 275.10, dejándolas fuera del podio.

Te puede interesar: México al podio; recibe cuarta medalla de bronce en Tokyo 2020

Para ambas deportistas se trató de sus segundos Juegos Olímpicos y luego de las competiciones, Mendoza explicó que se encontraban contentas, pues se habían quedado a pocos puntos de la medalla, pero ganaron su lugar para las series mundiales.

Esta disciplina dejó otro cuarto lugar para México, lo obtuvieron Diego Balleza y Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros, al sumar 407.31 puntos que no fueron suficientes para subir al podio.

“Disfruté de esta competencia, claro que los nervios siempre están presentes, pero dimos lo mejor de nosotros hasta el último clavado, fuimos de menos a más, demostramos lo que somos”, declaró Berlín después de su actuación.

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya también se quedaron cerca del bronce, en trampolín sincronizado de tres metros, al obtener un puntaje de 400.14, mientras que la dupla alemana que se colgó la presea alcanzó 404.73 puntos.

En tanto, la clavadista Gabriela Agúndez se quedó a un paso del podio, en la competencia de plataforma 10 metros. Luego de su participación, la atleta pidió que se reconozca el esfuerzo de los deportistas mexicanos, pues “un cuarto lugar no es malo”.

¿Qué otros deportes dieron cuartos lugares en Tokyo 2020?

En tiro deportivo, Jorge Orozco Díaz se convirtió en el primer mexicano que llegó a la final de esta disciplina, donde obtuvo el cuarto lugar, una posición importante pues se trató de los primeros Juegos Olímpicos del jalisciense.

No me preocupo mucho porque tengo carrera por delante y es un resultado histórico para el tiro deportivo en México y estoy bastante conforme.

Un cuarto lugar en Tokyo 2020, que emocionó a los mexicanos como si hubiera sido de oro, fue el de Alexa Moreno, quien se convirtió en la segunda atleta de nuestro país en llegar a una final olímpica de salto de caballo, donde obtuvo 14.716 puntos.

Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas.

Por otra parte, el softball también le dio otro cuarto lugar a nuestro país en Tokyo 2020, tras perder 3-2 frente al equipo de Canadá, que finalmente se colgó la presea de bronce.

Te puede interesar: Andrés Villarreal termina en 12, México cierra clavados con una medalla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS