Fiesta de las Culturas Indígenas
01 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Regresa al Zócalo la Fiesta de las Culturas Indígenas

En la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo habrá artesanías, talleres, música viva, medicina tradicional, comida tradicional y venta de productos.

Ciudad de México. Del 4 al 18 de noviembre se llevará a cabo en el Zócalo capitalino la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Con este evento busca celebrar que los capitalinos ya pueden salir a la calle de la CDMX y valorar la importancia historica de culturas indígenas aseguró la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez.

En esta fiesta habrá exposiciones, pláticas, gastronomía, artesanía.

Indígenas de la capital del país, piden que la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, no se vea como vendimia, será dicen una fiesta de los pueblos originarios.

Al encabezar la presentación el Secretario de Gobierno Martí Batres, recordó que la capital del país es pluricultural y abierta.

Dijo que antes de la llegada de Cristobal Colón a América ya había todo una civilización indígena.

Destacó la importancia de la fiesta que se celebrará en los próximos días y será una muestra multicultural que se están la con los 500 años de resistencia indígena.

También mencionó que se busca se reactive la vida cultural en la capital del país.

Se va a llevar a cabo del 4 al 18 de noviembre, va a ser una muestra multicultural que se ensambla con los 500 años de resistencia indígena tiene el objetivo de difundir la pluralidad y riqueza cultural de la ciudad, a través de las comunidades indígenas

CDMX busca reactivar el turismo y la economía

Al término de la presentación de la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre en el Zócalo Capitalino, Batres Guadarrama aseguró que la en la capital del país ya hay una reactivación de la vida social y económica.

El día de ayer en la Ciudad de México, vivimos una especie de renacimiento, la gente salió por primera vez, masivamente de sus casas, después de una larga etapa de confinamiento, yo creo que ayer es la primera vez que salen tantas personas de sus hogares, después de tanto tiempo de confinamiento, fue un momento especial y de mucha Alegría

El funcionario advirtió que hay impulso cultural en la CDMX , reconstitución del tejido social, conciencia urbana y el tema económico y dio a concocer que tras el desfile de Día de Muertos se registró una asistencia de más de un millón de personas.

Son 4 puntos muy importantes y tuvimos a más de un millón de personas en la calle viendo pasar este largo desfile que salió del Zócalo y llegó al Auditorio Nacional y si ya hay un proceso de reactivación económica que se refleja en dos meses consecutivos en que la Ciudad de México ha sido la entidad de mayor número de empleos recuperados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS