Abel murrieta investigación.jpg
Crédito: Reuters
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Ataque contra Abel Murrieta fue planeado y directo: Fiscalía Sonora

El candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, fue asesinado en un acto proselitista en Cajeme, Sonora; ya hay dos líneas de investigación.

Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado el jueves mientras cumplía un acto de campaña. Ahora, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora indica que existen dos líneas de investigación.

Las dos líneas de investigación por el asesinato de Abel Murrieta, quien era abogado del caso de la matanza de la familia Lebaron, ocurrida en noviembre del 2019, indican que el ataque fue planeado y directo.

Te puede interesar: AMLO promete castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta

“Resultado del procesamiento de la escena, así como los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato”.

Dos líneas de investigación por caso de Abel Murrieta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora determinó que una de las líneas de investigación está vinculada con su profesión como abogado. Mientras que la segunda línea de investigación corresponde a sus aspiraciones políticas.

Así que derivado del caso, los integrantes de la mesa de Seguridad acordaron revisar el protocolo de protección a candidatos en el estado de Sonora, donde hay más de 500 aspirantes para los 101 cargos para las elecciones de junio.

¿Quién era Abel Murrieta?

Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia con el exgobernador Eduardo Bours por cinco años y dos más con Guillermo Padrés, pese a ser cuestionado por su manejo del caso de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños en 2009.

Te puede interesar: AMLO promete castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta

También fue diputado local, federal y abogado de las familias LeBarón, Langford y Miller, en el proceso legal por la masacre de 2019.

El jueves, Abel Murrieta fue asesinado mientras realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en los autos, pero hombres armados lo rodearon y acribillaron con al menos 10 disparos.

MÁS NOTICIAS