asalto paseo reforma abogado .jpg
Crédito: Twitter @repartidorr
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hieren de bala a abogado en Paseo de la Reforma en CDMX

Un abogado penalista fue baleado en Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional en plena luz del día, presuntamente por resistirse a un asalto.

Un intento de asalto ocurrido sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, dejó un abogado de 40 años herido por disparo de arma de fuego.

El hombre, quien conducía a bordo de su camioneta, fue interceptado por un sujeto armado a la altura de la calle Arquímedes y fue baleado luego de que presuntamente se resistiera a un asalto.

Te puede interesar:Presunto ladrón de autos recibía mil pesos por unidad robada

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el delincuente accionó su arma y la bala atravesó la ventana hasta impactar contra el hombro izquierdo del abogado. Inmediatamente el agresor se dio a la fuga.

El hombre manejó herido su automóvil hasta un centro de vacunación Covid-19, donde se acercó para pedir ayuda; ahí los paramédicos le ofrecieron primeros auxilios.

Los elementos de la SSC de la CDMX llegaron al lugar y acordonaron la zona. Además, iniciaron un operativo para tratar de dar con el agresor.

El hombre fue trasladado a un hospital particular en un ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Algunas versiones señalan que el abogado se resistió a un asalto y al no bajar su vidrio el delincuente decidió dispararle.

Circulación en Paseo de la Reforma en CDMX

La circulación vehicular se vio afectada por algunos minutos debido a la movilización policiaca, sin embargo, se restableció de inmediato.


Te puede interesar: Policías detienen a dos presuntos asaltantes de transporte público

El Centro de Orientación Vial de la SSC informó que a las 12:05 horas había una movilización de servicios de emergencia en Paseo de la Reforma a la altura de Rosales, por un “incidente”.

Hasta las 14:32 horas, el Centro de Orientación Vial informó que ya se registra un buen avance en la avenida.

Hasta el momento, la SSC no ha realizado algún comunicado oficial sobre el intento de aslato contra el abogado.

MÁS NOTICIAS