policias_abuso_sexual_colombia.jpg
Crédito: Reuters
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En Colombia, policías cometen presunto abuso sexual contra menor

El abuso sexual cometido por policías de Popayán en contra de una menor de edad enardeció a habitantes de Colombia. quienes salieron a las calles a protestar.

En Colombia, donde realizan protestas desde hace 16 días, colectivos feministas y organizaciones denunciaron que una menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de policías, ello tras ser detenida en una manifestación en Poapyán, motivo por el que luego presuntamente se suicidó.

Medios locales reportaron que la menor, identificada como Alison, fue detenida durante la protesta que se realizó el pasado 12 de mayo.

Te puede interesar: Protestas por Reforma Tributaria dejan 42 muertos en Colombia

La joven aseguró en sus redes sociales que se dirigía a la casa de uno amigo cuando vio a los policías, quienes pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de Colombia, y la detuvieron.

“Cuando menos pensé, estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron”, aseguró la víctima.

Graban momento en que policías detienen a joven en Colombia

En redes sociales circula el momento en que la menor fue detenida por los policías de Colombia, incluso llegó a quejarse de que eran muchos policías en contra de una menor, ya que además, presuntamente no participaba en la marcha.

La menor de edad usó sus redes sociales para relatar el abuso sexual del que fue víctima por parte de policías de Colombia.

En la publicación, la menor aseguraba que los policías le bajaron los pantalones y la manosearon.

Denuncian abuso sexual en estación de policías de Colombia

Tras la detención y la publicación del relato de Alison, diversos colectivos y activistas de derechos humanos informaron que la joven se habría suicidado tras ser víctima de abuso sexual en la estación de Popayán, Colombia, por parte de los policías.

Tras la denuncia de la joven y colectivos por el abuso sexual presuntamente cometido por cuatro policías de Colombia, se organizaron protestas en diversas zonas de Popayán.

Fiscalía de Colombia indaga muerte de víctima de abuso sexual de policías

La vicefiscal de Colombia, Martha Janeth Mancera, anunció que se conformó un equipo especializado por dos fiscales, uno de los cuales es experto en temas de género, para que se indague el presunto abuso sexual cometido por policías.

Agregó que también un equipo forense establecerá las circunstancias en que murió Alison, ya que se hará una “autopsia psicológica” que permita analizar el contexto en el que ocurrió la detención por parte de policías.

Tras el escándalo de la muerte por suicidio de la menor de edad, la Policía Nacional de Colombia confirmó que tras analizarse los videos de redes sociales sobre la detención de Alison, se logró identificar a los cuatro policías y se separaron del cargo.

En contraste, el comandante de la policía de la Popayán, Ricardo Augusto Alarcón, calificó las denuncias en contra de los cuatro elementos por abuso sexual como de “falsa, ruin y vil”.

Te puede interesar: Continúan protestas en Colombia contra gobierno de Iván Duque

MÁS NOTICIAS