¡Falta mucho por hacer! Así lucen las playas de Acapulco a 4 meses del Huracán “Otis”

Alejandro Villalvazo regresó a Acapulco a 4 meses de que el huracán “Otis” arrasara con hoteles, restaurantes, casas, árboles y todo lo que encontró a su paso.

Videos
Estados
Por: Alejandro Villalvazo y Gabriel Sirnes

A cuatro meses de la devastación de Acapulco a causa del huracán “Otis”, Alejandro Villalvazo, conductor de Hechos Meridiano, regresó a algunas de las principales zonas que resultaron afectadas para ver cómo ha ido avanzando la recuperación.

¿Qué pasó en Acapulco con el huracán Otis?

Recordemos que “Otis” tocó tierra la noche del 24 de octubre del 2023 y fue considerado un huracán categoría 5, siendo el ciclón tropical más fuerte que haya tocado las costas del pacífico mexicano.

Su paso por la región dejó no solo edificios y casas con severos daños, sino que también los bosques quedaron aplastados por la lluvia y los fuertes vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 270 km/h. Esto sin olvidar los 50 decesos y 30 personas desaparecidas.

¿Cómo luce Acapulco hoy en día después del huracán Otís?

En la parte alta de Acapulco, la escuela primaria “Francisco Villa”, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Guerrero, resultó afectada por el huracán “Otis”. Perdió el techo que cubría el patio donde niñas y niños realizan sus actividades recreativas y deportivas.

Por su parte, tras un breve recorrido por el centro comercial “la Isla”, se pudo ver que hay tiendas, bares y restaurantes que a 4 meses de la devastación aún siguen cerrados y con avances mínimos para su reapertura. Cabe destacar un río artificial que contaba con una atracción turística, el cual ha quedado sin agua y sin turistas.

Alejandro Villalvazo también visitó la playa Papagayo, que luce un poco más recuperada, ya sin la basura y el escombro. Aunque todavía hay tramos que necesitan atención, según lo que comentan los habitantes y trabajadores de la región.

¿Hay turismo en Acapulco?

Cabe resaltar que, aunque pocos, los turistas comienzan a llegar para disfrutar del tradicional puerto de Acapulco, buscando diversión y también reactivar la economía. Es así que poco a poco la región comienza a levantarse con un nuevo panorama después del paso del huracán “Otis”.

Otras Noticias

×