Amplían suspensión de clases en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez

En Acapulco y Coyuca de Benítez se amplía la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Notas
Estados
Escrito por: María José Villalobos - Estela Juárez Aguilar
Acapulco Coyuca de Benitez amplian suspension de clases otis
| Reuters/Especial

La Secretaría de Educación en Guerrero informó que todas las actividades escolares (clases) tanto para instituciones públicas como privadas para la semana del lunes 6 al 10 de noviembre, quedarán suspendidas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benitez, las localidades con más afectaciones tras el paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre.

La dependencia estatal, informó que continuará la suspensión de clases una semana más en todas las escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, ya que aún presentan severas afectaciones por el paso de “Otis”.

Mediante un comunicado las autoridades informaron que la decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo.

“Se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 6 al 10 de noviembre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez”, indica la comunicación.

Acapulco suspension de clases

Tampoco habrá clases donde no haya condiciones

La Secretaría de Educación de Guerrero confirmó que se autoriza que tampoco haya clases en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios que en donde no existan condiciones para realizar actividades laborales.

Recomendó a servidores públicos de la dependencia como jefaturas de sector, supervisión, directivos así como docentes, trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana, para que se den las condiciones de regreso a clases.

En los demás municipios las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial y cuando las condiciones de los planteles estén en condiciones para ello.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras oficiales, en Guerrero hay alrededor de 190 planteles educativos dañados en infraestructura y servicios por el paso del huracán Otis”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: María José Villalobos - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×