Indignación total en San Luis Potosí, luego de un grave accidente automovilístico ocurrido sobre la avenida Himno Nacional, en la capital potosina, donde presuntos agentes de la Policía de Investigación (PDI) habrían provocado un choque múltiple al conducir en aparente estado de ebriedad.
A través de redes sociales empezaron a circular los videos en donde se observa una camioneta con placas oficiales y adscritas a la Policía de San Luis Potosí, con cuatro presuntos policías de la PDI, quienes hablan en presunto estado de ebriedad tras haber impactado por detrás a un automóvil particular, quien a su vez chocó con otra camioneta.
Por este accidente múltiple y tras la revelación de los videos, la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el grave accidente de tránsito “en el que estarían involucrados agentes de la PDI en posible estado de ebriedad”.
Video del momento en que una camioneta de la Policía de San Luis choca con dos autos:
#SLP | Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por un incidente de tránsito en el que estarían involucrados agentes de la Policía de Investigación que se encontraban en aparente estado de ebriedad. pic.twitter.com/SPdbkemw3R
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 8, 2024
“Traíamos los códigos. Veníamos siguiendo a uno de una motocicleta que también se pasó el rojo”, aseguró uno de los presuntos agentes oficiales, quien se excusó en una persecución tras haberse pasado el alto, en el cruce de Himno Nacional y 5 de Mayo, dentro del Barrio de San Juan de Guadalupe.
Afortunadamente, por el choque no se reportaron personas heridas de gravedad y los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, luego de que su vehículo quedara parado en la zona, mientras se juntaban los vecinos a su alrededor.
Fiscalía de San Luis Potosí advierte “cero tolerancia” tras el choque de policías
Por el presunto choque de policías en la ciudad capital de San Luis Potosí, la Fiscalía del estado emitió un duro comunicado en el que advirtió que no tolerarán conductas incompatibles con el código de ética de la institución, en caso de que se halle como culpables a los agentes de investigación, acusados de manejar en estado de ebriedad.
“La FGESLP trabaja en las acciones necesarias para conducir a los funcionarios públicos a disposición de la autoridad correspondiente (...) Se trabaja arduamente en las indagatorias para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes”, aseguró la Fiscalía.
Por este incidente, los funcionarios podrían ser destituidos del cargo, más allá de los cargos por el accidente ocasionado en las calles de San Luis.