migrantes accidente Chiapas
Facebook Secretaría de Salud Chiapas Oficial
14 diciembre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Compartir

Sube a 56 el número de víctimas por accidente de migrantes en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que 62 migrantes continúan hospitalizados tras el accidente en la carretera de Chiapa de Corzo.

Un migrante más falleció la mañana de este martes, con lo que suman 56 víctimas del accidente del tráiler que transportaba a migrantes, ocurrido el pasado miércoles 8 de diciembre en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas.

La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informó que la vícitma 56 del accidente del tráiler es una persona del sexo masculino de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo.

Continúan 62 migrantes hospitalizados en Chiapas

Debido al accidente del tráiler de migrantes en la carretera de Chiapas, al menos 62 pacientes continúan recibiendo atención médica en diversos hospitales de Tuxtla Gutiérrez, entre ellas cuatro que se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva.

En contraste, 45 migrantes ya fueron dados de alta al superar el estado crítico en el que ingresaron a los hospitales tras el accidente.

Aún se desconoce la identidad del conductor del tráiler responsable del accidente de migrantes en Chiapas, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones.

¿Qué pasó en el accidente de migrantes en Chiapas?

El 9 de diciembre se reportó un accidente vial en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas, en donde un tráiler, que transportaba migrantes , chocó contra un muro de contención.

De acuerdo con testimonios, las personas que viajaban en el tráiler salieron volando de la caja y en el lugar murieron 45 migrantes, de acuerdo con el reporte preliminar de autoridades de Chiapas.

Debido a que el accidente del tráiler con migrantes ocurrió en una carretera federal, la FGR atrajo la investigación para conocer los motivos por los que ocurrió el incidente.

El accidente en Chiapas causó que países de la región, entre ellos México y Guatemala, país de origen de la mayoría de los migrantes accidentados, instalaran un grupo para encontrar a los líderes e integrantes del tráfico de personas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS