¿Qué tan peligrosas son las escaleras eléctricas? Accidentes alrededor del mundo
El uso incorrecto de las escaleras eléctricas o la falta de mantenimiento puede ocasionar graves accidentes; estos son los siniestros más recordados en el mundo
Las escaleras eléctricas son populares en todo el mundo, se encuentran en centros comerciales, en el Metro y en edificios para hacer más cómodo el ascenso a otros pisos a las personas; pero, ¿qué tan peligrosas son?
Así como son de prácticas también pueden llegar a ser peligrosas si no se usan adecuadamente o no se les da el mantenimiento que necesitan. Alrededor del mundo se han registrado varios accidentes graves donde estos mecanismos son los protagonistas
Accidentes en escaleras eléctricas en el mundo
Entre los videos más virales sobre accidentes en escaleras eléctricas este el de una mamá que viajaba con su hijo, al llegar a la parte de arriba, la plataforma se hundió, tragándose a la mujer, quien apenas alcanzó a salvarle la vida a su hijo al arrojarlo y dejarlo fuera de peligro.
Esta tragedia, ocurrida en 2015, fue ocasionada por los trabajadores que no colocaron los tornillos para sellar correctamente la plataforma.
En ese mismo año, en Shanghái, el empleado de un centro comercial también quedó atorado en las escaleras eléctricas cuando las limpiaba. Los médicos no lograron salvarle la pierna.
En 2022, una niña quedó colgando del pasamanos de una escalera eléctrica en China. Los gritos de la pequeña espantaron a su hermano quien no sabía qué hacer
La menor llegó hasta el segundo piso del centro comercial, quedó entre el vidrio y la plataforma, hasta que dos hombres la rescataron.
Hace poco más de un mes, en El Salvador, los dedos de una niña de dos años quedaron atrapados en la base de la escalera. Su mamá la abrazaba mientras los equipos de rescate trataban de liberarla.
¿Cómo evitar accidentes en las escaleras eléctricas?
Para evitar accidentes en las escaleras eléctricas es indispensable tener cuidado y seguir algunas recomendaciones, como evitar poner brazos o piernas en los bordes de las escaleras.
En caso de ir con un niño debe sujetarlo firmemente para que no corra o juegue en los escalones. Evite pisar dos escalones al mismo tiempo.
Tome en cuenta que las escaleras eléctricas no son aptas para bajar o subir con carritos, Si utiliza calzado con agujetas, asegúrese de que estén bien amarradas, ya que se pueden atorar y provocar un accidente.