¿Cuál es la manera correcta de usar las escaleras eléctricas?

La mayoría de las personas prefieren utilizar las escaleras eléctricas; sin embargo, pueden llegar a preguntarse si es mejor esperar o subir caminando.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Escaleras eléctricas
| Pexels

Es normal utilizar las escaleras eléctricas que se encuentran en plazas comerciales, en edificios de varios pisos o incluso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX (STC). Sin embargo, muchas personas se pueden llegar a preguntar cómo usarla, si esperar de pie o subir caminando.

Durante el uso de las escaleras eléctricas, muchas personas que tienen prisa suelen subir caminando por el lado izquierdo y las que prefieren esperar se encuentran del lado derecho, pero, ¿realmente es mejor una sobre otra?

Una profesora e ingeniera industrial y de sistemas de la Universidad de Mississippi llamada Lesley Strawderman habló acerca de este dilema en un análisis publicado en Theconversation.com.

De acuerdo con la experta, varios estudios señalan que la gente no camina tanto en las escaleras eléctricas, pues alrededor de 74.9% de los peatones prefiere esperar a ser llevados al siguiente piso.

Escaleras Metro CDMX
Escaleras del Metro CDMX | Twitter @Sebashluna

¿Cómo usar las escaleras eléctricas?

Aunado a ello, Strawderman habló sobre el espacio necesario para que una persona se sienta cómoda mientras realiza alguna actividad. Los resultados arrojaron que alguien que está parado necesita 0.3 m², mientras que alguien que va caminando requiere 0.75 m², esto quiere decir que un espacio restringido como las escaleras eléctricas puede albergar hasta el doble de personas de pie que si caminan.

Además aseveró que la mayoría de veces la división de estas personas no es útil para lugares tan concurridos, como puede llegar a ser el Metro de la capital. En lugares como Londres se adoptó una política que restringía caminar en las escaleras eléctricas para que la gente pudiera acceder rápidamente a ellas y el resultado fue exitoso, pues se registró un 27% de aumento en la capacidad.

Escaleras Metro CDMX
Muchas veces las escaleras eléctricas del Metro no funcionan | Twitter @sanndrabrown

Escaleras del Metro CDMX

En redes sociales es común que algunas personas denuncien que no funcionan las escaleras eléctricas de algunas estaciones del Metro CDMX. Esto es un problema ya que millones al día utilizan el medio de transporte, además hay gente con discapacidad que las necesita.

Ante esto, el Metro CDMX recomienda a las personas evitar correr en pasillos, andenes y escaleras eléctricas con el fin de que no se descompongan. De igual manera evitar tirar basura ya que se puede atorar en los peines de las placas de las escaleras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×