#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Vandalizan monumento histórico! Activistas rocían pintura naranja en Stonehenge (VIDEO)

Activistas vandalizan monumento de Stonehenge; exigen plan del gobierno para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

activistas-vandalizan-monumento-stonehenge-pintura-naranja-video
Activistas vandalizan monumento de Stonehenge; le rociaron pintura naranja (VIDEO) | Just Stop Oil

Un par de activistas de Just Stop Oil protagonizaron una protesta en la que vandalizan monumento de Stonehenge, todo con el objetivo de exigir al gobierno del Reino Unido acerca de que se comprometa a trabajar con otros gobiernos en un plan equitativo para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para el año 2030

Los activistas ambientalistas rociaron pintura con aerosol en el sitio arqueológico de Stonehenge, por lo que dejaron marcas anaranjadas y en lagunas zonas hasta cubrieron las piedras de la estructura megalítica prehistórica.

Activistas vandalizan Stonehenge con pintura; exigen acción climática (VIDEO)

En un comunicado, la policía señaló que dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de dañar el antiguo lugar, cuyas piedras datan de hace unos 4 mil 500 años.

English Heritage, la organización benéfica que gestiona Stonehenge publicó en sus redes sociales que: “Esto es extremadamente preocupante y nuestros curadores están investigando el alcance de los daños”.

¡Impactante vandalismo en monumento histórico! Stonehenge cubierto de pintura naranja

Cabe señalar que este acto de vandalismo ocurrió en vísperas de las celebraciones del solsticio de verano en el hemisferio norte; sin embargo, los gestores de Stonehenge señalaron que el sitio permanece abierto.

VIDEO: ambientalistas vandalizan Stonehenge

En un video publicado por el grupo ambientalista Just Stop Oil, se puede observar a un par de manifestantes mientras corren hacia dos de los megalitos de Stonehenge y les rocían pintura naranja mientras otra persona intenta detenerlos.

Rishi Sunak rechaza actos vandálicos en Stonehenge

Just Stop Oil es una vergüenza”, señaló el primer ministro Rishi Sunak, en su mensaje publicado en su cuenta en “X”, como reacción al acto efectuado durante este miércoles 19 de junio 2024 en el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe recordar que hasta 1977, el público podía caminar dentro del círculo de piedras, situado en el sur de Inglaterra, pero este fue vallado por temor a daños causados por un fuerte aumento en el número de visitantes.

¿Qué es y qué hace Just Stop Oil?

Just Stop Oil es un grupo de activismo climático en el Reino Unido, que utiliza la resistencia civil para tratar de forzar al gobierno del Reino Unido. Este grupo ha ganado prominencia en Gran Bretaña por sus disruptivas protestas ambientales, con sus activistas cerrando carreteras importantes, interrumpiendo eventos culturales y deportivos e incluso arrojando sopa a un cuadro de Van Gogh.

Con sus protestas y ataques a las obras de arte, este grupo ecologista persigue el objetivo conseguir que el Gobierno de Reino Unido detenga inmediatamente todas las licencias y consentimientos futuros para la exploración, el desarrollo y la producción de combustibles fósiles en Gran Bretaña. Just Stop Oil quiere que el gobierno británico ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para el año 2030.

¿Qué tiene de especial Stonehenge?

En la actualidad, Stonehenge es un lugar de culto; una de las teorías más antiguas afirma que este lugar fue creado como lugar para efectuar ritos al Sol.

La alineación de las piedras y la forma en que el henge (estructura circular) se abre en la dirección de la salida del Sol en verano, indica que el monumento fue creado como lugar de culto ritual al sol.

Stonehenge es uno de los lugares turísticos más visitados de Gran Bretaña, el sitio arqueológico también tiene un significado espiritual y atrae a miles de personas durante el solsticio de verano, el día más largo del año en esa mitad del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×