servidores_nacion_vacuna.jpg
Crédito: Facebook Dr. Hugo Rodríguez
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Acusan a diputado de Morena de influyentismo para vacunar a familiar

Servidores de la Nación denunciaron al diputado de Morena, Alberto Villa Villegas, por usar sus influencias para que se vacunara a un familiar.

Servidores de la Nación denunciaron a través de un video que fueron amenazados por el diputado federal de Morena, Alberto Villa Villegas, tras denunciar que uno de sus familiares se vacunó en Jalisco contra el Covid-19 sin tener la edad requerida.

Los trabajadores revelaron que días atrás el legislador de Morena movió presuntamente sus influencias para saltarse la fila de vacuna con su hermana, de 47 años.

Te puede interesar: Atacan a dos policías estatales en Tecámac, Edomex

Por acusarlo, Alberto Villa Villegas acudió al Centro Integrado del Bienestar de La Barca a fin de amenazarlos y como castigo, despidió al coordinador de los Servidores de la Nación, Fernando Esparza.

Los trabajadores federales explicaron que Jocelyn Vianey Salcedo Villegas, jefa de ruta y quien también es sobrina del diputado federal, autorizó la vacunación de su madre, Celia Margarita Villa Villegas, de 47 años.

En el video, los Servidores de la Nación aseguraron que trabajan bajo protesta, y refirieron que el 22 de marzo el diputado los amenazó de manera “clara y directa”, además les exigió su renuncia inmediata por apegarse a la ley.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer de 88 años trepa árbol para bajar las frutas que vende

Los 10 trabajadores que aparecen en el video leyendo su denuncia dijeron temer por su vida y responsabilizan al diputado de Morena de lo que pueda sucederles por denunciar que se saltó la fila de la vacunación.

También denunciaron que se vacunaron a dos familiares de Juan Martínez Zaragoza, quien es pareja de Jocelyn Vianey.

Legislador admite vacunación y niega amenazas

El diputado de Morena, quien busca reelegirse en el cargo, aceptó que un familiar fue vacunado contra el Covid-19, pero rechazó las acusaciones de los Servidores de la Nación.

Explicó que en un centro de vacunación de La Barca sobraron dosis y vacunaron a varias personas, entre ellas a su familiar, pero dijo que no tuvo nada que ver con que fuera vacunada y rechazó haber movido sus influencias para hacerlo y despedir a quienes lo acusaron de “saltarse la fila”.

Te puede interesar: VIDEO: Joven platica con agente de EU en muro fronterizo

MÁS NOTICIAS